Dos policías y un recién nacido resultaron heridos tras dos nuevos ataques en Antioquia
Los dos nuevos ataques terroristas se registraron en Carepa, Urabá y en Belmira. Ambas acciones dejaron uniformados y civiles heridos.
Noticias RCN
07:10 p. m.
Durante la tarde de este sábado 25 de junio se registraron dos nuevos ataques terroristas en Antioquia.
El primero ocurrió en Carepa, en el Urabá. Allí, cuatro sicarios en moto atacaron a dos uniformados de la Policía Nacional que resultaron gravemente heridos por arma de fuego y fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan.
El segundo ocurrió en Belmira, al norte del departamento de Antioquia.
Allí, criminales lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio. Al parecer, tres personas resultaron heridas tras la detonación, una de ellas sería una niña de 12 años y un bebé de un mes de nacido, el perro de la estación murió.
Patrullera de Policía asesinada en Santa Fe
El pasado 23 de junio, una patrullera de la Policía Nacional fue asesinada en Santa Fe de Antioquia por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Al parecer, la patrullera, identificada como Andry Vanessa Merlano Amaya de 25 años y quien llevaba cinco años de servicio en la institución, recibió tres disparos cuando se encontraba patrullando junto a otros uniformados.
Horas más tarde, se conoció que el patrullero Yueyler Blandón Mosquera también fue asesinado en el municipio.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la identificación y el paradero de los responsables.
“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos para que nos dé información para llegar a los responsables de este homicidio”, indicó el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.
Blandón, de 27 años y oriundo del municipio de Condoto, Chocó, fue víctima de una emboscada en la vía entre Anzá y el municipio de Santa Fe.
De acuerdo con información preliminar, En el hecho, otros tres policías habrían resultado heridos.