"Échate una mano": campaña de la Alcaldía de Medellín que promueve masturbación masculina
Según explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la campaña “es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos".
Noticias RCN
07:31 p. m.
Primero fue el turno de las damas con la campaña "Para el Mal Humor, Hazte el Amor", de la Alcaldía de Medellín, que promovía la masturbación femenina, y ahora le tocó a los hombres con la campaña "Para el Mal Genio, Échate una Mano", la cual promueve la masturbación masculina.
Vea además: ‘Para el mal humor, hazte el amor’: la invitación de la Alcaldía de Medellín que causa polémica
La Secretaría de la Juventud de la ciudad subió la versión masculina de la campaña.
El vídeo muestra a un hombre de espaldas con gotas a su alrededor y tiene el mensaje “Para el mal genio, échate una mano”.
“La masturbación también ayuda a prevenir el cáncer de próstata”, es el siguiente mensaje que aparece en el video.
Según explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la campaña “es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”. Así lo sostuvo en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de la Juventud se basa en estudios
Más allá de la polémica y las opiniones a favor y en contra, la entidad explicó que “en la actualidad, los estudios etológicos y psicológicos de la evolución han logrado demostrar que la práctica de la masturbación no es exclusivamente humana y que, al igual que en los humanos, cumple una función para el desarrollo en otros mamíferos, principalmente monos, expresando además que el desarrollo del autoerotismo y la masturbación tienen un marco evolutivo más amplio”.
Lea también: Más problemas con el PAE: denuncian que niños en Cartagena solo reciben un pan y un banano
Pero también dejó claro que la masturbación puede representar beneficios a la salud, pero también ser un riesgo que debe ser tratado. “Trazar la línea entre la masturbación como práctica esperable o como enfermedad; en el primer caso, representa beneficios para la salud física y emocional; en el segundo, una condición patológica egodistónica susceptible de intervención”, publicó la Secretaría de la Juventud.
Aunque finalmente defendió su publicación, aseguro que “pese a la limitación moral por parte de algunas culturas para hablar del tema”, en lo que tiene que ver con la salud, “según los datos recopilados por la investigación, la masturbación conlleva muchos más beneficios para la salud que riesgos o problemáticas”.