Ejército atribuyó atentado explosivo en el que fue asesinado un niño de 12 años a disidencias de las Farc
A través de un comunicado, el Ejército Nacional señaló como responsables del ataque explosivo que acabó con la vida de un niño a la estructura Dagoberto Ramos.
Noticias RCN
07:14 p. m.
Tras la detonación de un artefacto explosivo en Cauca, en el sector conocido como Guatemala, en la vía que comunica los municipios de Miranda y Corinto, donde, lamentablemente, perdió la vida un niño de 12 años, y otras tres personas resultaron heridas, el Ejército Nacional reveló quiénes estarían detrás de este vil atentado.
A través de un comunicado de la Tercera División, el Ejército atribuyó estos hechos a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Este cobarde hecho, producto del accionar criminal del GAO-r Dagoberto Ramos, deja preliminarmente varias víctimas, pobladores del sector.
Disidencias estarían detrás del atentado en el que murió un niño
El Ejército Nacional emitió un comunicado en el que no solo rechazó el vil atentado que acabó con la vida de un niño de 12 años en la vía que comunica los municipios de Miranda y Corinto, Cauca, sino que, además, señaló quiénes estarían detrás de la detonación del explosivo.
“Rechazamos el vil ataque con un artefacto explosivo registrado hace algunos momentos en el municipio de Miranda, norte del Cauca, el cual se presume iría dirigido contra nuestras tropas desplegadas en esta zona del departamento”, indica el texto.
Al mismo tiempo, atribuyen el hecho al accionar criminal del GAO-r Dagoberto Ramos, quienes estarían utilizando de manera indiscriminada estos artefactos explosivos en distintas zonas del departamento donde opera esta guerrilla.
A esta hora, tropas del Ejército mantienen un completo dispositivo de seguridad en la zona para ubicar a los responsables de este hecho delictivo.
Lo que se sabe del menor fallecido en atentado explosivo
Fuente contactadas por Noticias RCN indicaron que el menor identificado como Esteban Ipujan iba en una motocicleta junto a su madre y el conductor hacia Corinto.
Pasaban por el lugar en el momento de la detonación. El menor murió de manera inmediata en el lugar del atentado. La madre quedó tendida sobre la vía a escasos dos metros del niño.
El hombre que conducía la motocicleta resultó gravemente herido por la explosión.
El padre del menor reveló que este sábado lo vería en Palmira, al salir de sus compromisos laborales.