Ejército confirmó el secuestro de un soldado activo en Tame, Arauca
Además, el ELN aseguró que también había secuestrado a un soldado retirado.
Noticias RCN
10:02 p. m.
El Ejército Nacional informó sobre el secuestro del soldado profesional Iván Stiven Torres Úsuga quien fue plagiado en zona rural de Tame, Arauca.
“Exigimos la inmediata liberación de nuestro soldado profesional Iván Stiven Torres Úsuga, quien se encontraba en estado de indefensión y fue secuestrado en zona rural de Tame, #Arauca. Rechazamos este cobarde hecho que viola los Derechos Humanos y el DIH”, aseguró el Ejército.
Además, la institución aseguró que dispusieron todas sus capacidades para dar con el paradero del uniformado.
ELN se atribuyó el secuestros de un soldados activo y uno retirado
A través de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el secuestro del soldado profesional Iván Stiven Torrez Úsuga y el soldado en retiro Edwin Marcelo Mora Ochoa, en Tame, Arauca.
El secuestro, aseguró el grupo criminal, fue efectuado por el Frente de Guerra Orienta, dirigido por Manuel Vásquez Castaño, el pasado domingo 25 de noviembre.
Presuntamente, señala el ELN, ambos hombres secuestrados estaban realizando tareas de espionaje en la vereda Tamacay del municipio de Tame en el departamento de Arauca.
En la misma misiva emitida este 26 de noviembre el ELN aseguró que tienen planes de dejar en libertad a los dos hombres mencionados.
“A sus familias les pedimos paciencia y tranquilidad, en los próximos días se coordinará con una comisión humanitaria para su liberación”, aseguró el grupo criminal.
Por otro lado, dijeron que responsabilizaban a las fuerzas públicas de cualquier consecuencia en caso de que se intentaran acciones de rescate a favor de los dos plagiados.
Estos son los cabecillas de ELN tras la muerte de cinco soldados en Anorí, Antioquia
La semana pasada cinco militares fueron asesinados y cinco más resultaron heridos después de un ataque con explosivos contra soldados del Ejército Nacional en Anorí, Antioquia. El ataque fue atribuido al ELN.
Los responsables serían Brucelmao López Atencia, alias Dilan, y Yuri Viviana Caldo Giraldo, alias La Mona, cabecillas del Frente Héroes y Martínez de Anorí del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del mencionado grupo armado.