Fue aprehendido un menor que manipulaba un dron explosivo de las disidencias de las Farc
El Ejército también puso al descubierto cómo es que las disidencias estarían instrumentalizando a los menores. Estos son los detalles:
Noticias RCN
08:41 p. m.
Las autoridades de inteligencia militar volvieron a alertar que las disidencias de las Farc que operan en Cauca, Valle del Cauca y Tolima, están utilizando a menores de edad para que manipulen drones y realicen ataques contra la Fuerza Pública.
De hecho, en Anzoátegui, Tolima se aprehendió a un joven que tenía en su poder un dron y, al parecer, sería el responsable de uno de los atentados contra la estación policial de ese municipio.
El Ejército reveló detalles sobre la captura del menor instrumentalizado por las disidencias en Tolima
“Se dio con el paradero del menor de edad que operaba el dron. De esa manera, él fue recuperado y entregado a las autoridades competentes”, afirmó el coronel Carlos Luque, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Por su parte, el dron fue incautado y en este momento es motivo de inspección judicial.
Y es que los funcionarios de inteligencia estaban trabajando exhaustivamente para localizar el dron que era utilizado en Anzoátegui, Tolima, debido a que la estación de la Policía de ese municipio ha sido atacada cuatro veces durante el 2024 mediante esa modalidad.
En ese sentido, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército le dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, teniendo en cuenta que ellos habían expresado un profundo temor de que su integridad se viera afectada en medio de un ataque. Sin embargo, dejó claro que continuarán monitoreando que no estén llevando a cabo nuevos planes criminales con explosivos.
Durante el operativo en el que se aprehendió al menor, el Ejército también sorprendió a un hombre que estaría bajo las ordenes de alias Miller y pertenecería al Frente 26 de Marzo de las disidencias de las Farc.
Así es como las disidencias de las Farc están instrumentalizando a los menores de edad en Cauca, Tolima y Valle del Cauca
Las líneas de investigación del Ejército Nacional han determinado que las disidencias contactan a los menores de edad y les ofrecen cursos para enseñarles a manejar a la perfección los drones.
Posteriormente, una vez se aseguran de que tienen el dominio suficiente para volarlo, los mismos disidentes los adecuan con los artefactos explosivos y les indican en qué lugar exacto deben hacerlos explotar.