Ejército rechaza nuevo secuestro de uno de sus miembros
El uniformado plagiado es el soldado Dayán Leonardo Ávila, quien fue retenido en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.
Noticias RCN
11:32 a. m.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó sobre el secuestro, el pasado 4 de noviembre, del soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona, quien fue plagiado por personas desconocidas cuando se encontraba en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.
“En este momento se adelantan operaciones militares para dar con el paradero de nuestro soldado”, señaló el coronel César Alberto Karán, comandante de la Brigada XXX del Ejército Nacional, con presencia en la zona del Catatumbo.
Según el uniformado, el acto, calificado como “vil y cobarde (…) atenta contra los principios del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”.
Lea más: Emergencia humanitaria en Necoclí ya no es una realidad: Gobierno Nacional
El plagio del soldado Ávila, se suma al del coronel Pedro Pérez (secuestrado en Saravena el 17 de abril); el soldado Huver Chogo (secuestrado en El Tarra el 15 de septiembre); y el soldado Martínez Tapias (secuestrado en Tibú el pasado 3 de noviembre), siendo actualmente 4 los uniformados que se encuentran retenidos por grupos ilegales.
Ávila Chona fue plagiado durante horas de la mañana del jueves 4 de noviembre en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, y se responsabiliza a miembros de un grupo armado residual por su secuestro.
Más información: Cerca de 16 combatientes del Clan del Golfo se han entregado tras la caída de ‘Otoniel’
En el lugar también fue incinerada una tractomula, y un vehículo oficial que transportaba a una misión médica. Precisamente el uniformado plagiado iba conduciendo dicho vehículo.