Ejercito responsabiliza a disidencias de las Farc del atentado terrorista en Saravena, Arauca
El hecho terrorista que sacudió a la zona urbana de este municipio la noche del pasado miércoles dejó una persona muerta y cuatro heridas.
Noticias RCN
10:04 a. m.
A través de un comunicado emitido este jueves 20 de enero de 2022, el Ejército Nacional, más precisamente el comando de fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División, se refirió a los hechos terroristas ocurridos la noche del pasado miércoles en el municipio de Saravena, Arauca, en el que resultó muerta una persona, afirmando que esta acción criminal fue obra del Grupo Armado Residual Estructura 10.
De acuerdo con el Ejército Nacional, en tanto la acción criminal se situó en inmediaciones de la sede del ICA y de otras organizaciones sociales, esta debe ser considerada como “una acción criminal directa contra la población civil del municipio”.
Según la Octava Brigada, tras la ocurrencia del hecho, las autoridades desplegaron esfuerzos para atender la situación, y buscar garantizar la seguridad en la zona, advirtiendo que por parte del Ejército Nacional se activó un “dispositivo especial para adelantar labores de registro y verificación”.
En contexto: Fuerte explosión registrada en Saravena, Arauca, dejó una persona muerta
En el comunicado expedido por referida unidad del Ejército, también se confirmó que, además de la persona fallecida como consecuencia de la fuerte explosión, en el lugar también se identificó a cuatro civiles más que resultaron heridos, y que, por la gravedad de las lesiones, debieron ser remitidos a al hospital del municipio de Sarare.
Desde la Octava Brigada del Ejército Nacional elevaron una voz de condena frente a lo ocurrido advirtiendo que esta es una violación a los Derechos Humanos, a la vez que atenta contra las normas que dicta el Derecho Internacional Humanitario.
Vea aquí: Las imágenes que deja la explosión del carro bomba en Saravena, Arauca
En el lugar de la tragedia, comerciantes y pobladores locales evalúan las pérdidas materiales que derivaron de la explosión que perturbó la noche de los saravenenses.
A su vez, desde la Alcaldía de Saravena, se elevó un llamado para que los violentos paren los actos en contra de la población civil advirtiendo “!Basta Ya! Saravena merece La Paz”.
Desde la administración municipal se expresó una voz de solidaridad con las víctimas y los familiares de estas.
Más noticias: Atentado en zona rural del Bajo Cauca deja dos soldados muertos