El 95% de los carros en Cali están afectados por el desabastecimiento de gas vehicular
El Ministerio de Minas advirtió que de momento el problema no ha sido solucionado y que todavía se adelantan labores para reparar la válvula.
Noticias RCN
07:07 p. m.
Un gran número de conductores decidieron esperar por varias horas en las estaciones de servicio de Cali para poder tener un poco de gas, esto debido a la emergencia ocurrida en Campo Cusiana. El desabastecimiento de gas vehicular dejó como principales afectados a los taxistas.
Lea además: Persiste la incertidumbre por suspensión del servicio de gas vehicular en el país
“El 95% de los carros públicos aquí en Cali funcionan es con servicio de gas, entonces claro, nos ha perjudicado bastante”, agregó Jhonny Fernando Díaz, taxista.
La diferencia de trabajar a gas y a gasolina es notable en el bolsillo de cerca de 15 mil conductores en la ciudad, así lo confirmó el taxista Jorge Ramírez. “Un carro a gasolina le come póngale 45.000 pesos, en cambio a gas son $24.000 y $22.000 siempre hace diferencia”.
En otras ciudades como Bogotá también se presentaron largas filas de vehículos, mientras que en Boyacá el suministro ya volvió a la normalidad.
Vea también: Suspenden suministro de gas natural vehicular en Valle y Norte de Cauca por falla en Cusiana
Noticias RCN consultó al Ministerio de Minas sobre cómo avanzan las acciones para regular esta situación y respondieron que en Bogotá ya no hay desabastecimiento, y que la situación más compleja es la de Cali. Además, advirtieron que de momento el problema no ha sido solucionado y todavía se adelantan labores para reparar la válvula.