El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria
El cadete Santiago Hurtado Muñoz pasó su cumpleaños número 20 en altamar.
El Buque Escuela Gloria cruza a vela por el canal de la Mancha, un punto marítimo histórico en Europa. La tripulación se encuentra a 26 millas de Normandía, Francia.
En poco más de 48 horas, el embajador flotante arribará a su sexto destino, Bélgica. Mientras el recorrido sigue, se hizo la entrega de reconocimientos a los 73 alumnos que fueron bautizados durante el último fin de semana.
El sueño del cadete Hurtado hecho realidad
El cadete Santiago Hurtado Muñoz estuvo de cumpleaños y la tripulación no desaprovechó la posibilidad para felicitarlo. El marino de 20 años ha estado muy feliz desde que se subió en el buque y le agradeció a la Armada por la experiencia inolvidable que está viviendo.
Desde Pereira, el cadete llegó ilusionado de formarse en la emblemática embarcación. Su familia contó que desde pequeño, el sueño de Hurtado fue enlistarse en las Fuerzas Militares.
El cadete Hurtado es el orgullo de su familia
Un día, el joven de 20 años llegó a la casa con el folleto que le dio el boleto para entrar a la Armada. Su familia lo acompañó en todo el proceso. Tras la última bendición de su madre, inició la experiencia más inefable en la vida del cadete.
Desde que el buque zarpó de Colombia, la familia de Hurtado lo ha extrañado; pero también es consciente que él está cumpliendo su sueño, algo único en la vida.
En la distancia, su madre, tía y hermana están orgullosas de la gran labor que está haciendo el cadete Hurtado y le enviaron un emotivo mensaje.