El estado de salud del policía al que le cayó una bomba molotov en la cabeza
En medio de las protestas, al patrullero le lanzaron una bomba molotov que le estalló en la cabeza y le provocó graves quemaduras en su rostro.
Noticias RCN
01:45 p. m.
En medio de una jornada de protestas, un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultó gravemente herido luego de que fuera atacado con una bomba molotov en Bogotá.
Al parecer, el hecho se registró cuando uniformados intervenían el bloqueo que manifestantes estaban haciendo en una vía pública con quema de llantas.
Vea también: Patrullero del Esmad sufrió graves quemaduras luego de ser atacado con bomba molotov en Bogotá
En medio de los enfrentamientos, al patrullero Cristhian Calderón le lanzaron una bomba molotov, la cual le estalló en la cabeza y le provocó graves quemaduras en su rostro.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de $50 millones para quien de información sobre los responsables del ataque contra el uniformado.
Bajo pronóstico reservado
Luego del ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Central de la Policía, donde fue intervenido inmediatamente debido a la gravedad de las quemaduras.
Le puede interesar: Los peligrosos objetos empleados por los manifestantes para agredir a policías en Bogotá
“Unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, escribió el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en su cuenta de Twitter.
El director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, aseguró que Calderón tiene quemaduras de primer grado y está en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).
Lea además: Darán recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera en Cali
El uniformado está bajo pronóstico reservado y ha presentado algunas complicaciones respiratorias. Las autoridades están a la espera de un parte médico para determinar cuál ha sido su evolución.
"Se ha creado un equipo de investigadores para dar con los responsables a partir de los videos y de la información que ya está recibiendo la Policía Nacional", dijo el mayor general Vargas.