¿Cómo se escaparon los dos presos de La Picota en Bogotá?: uno era disidente de las Farc
El Inpec ya ordenó investigaciones a todos los funcionarios que se encontraban de turno desde la noche del 27 de junio.
Noticias RCN
12:21 p. m.
En horas de la madrugada de este 28 de junio dos presos se fugaron de la cárcel La Picota ubicada al sur de Bogotá.
"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC, se permite informar a la opinión pública, la fuga de los privados de la libertad, Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López quienes se encontraban recluidos en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá", aseguró el Instituto a través de un comunicado oficial.
La malla por la que se escaparon los dos presos de la cárcel La Picota en Bogotá
Debido a los hechos sucedidos en horas de la madrugada, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aseguró que comenzaron investigaciones de todos los funcionarios y dragoneantes de la institución que se encontraban en turno desde la noche de ayer, jueves 27 de junio.
Al parecer los dos presos que se escaparon lograron pasar sin levantar sospechas en el centro carcelario, pues llegaron a la calle a través de un hueco que abrieron a la malla, al parecer, con alicates.
El hueco se encuentra ubicado en la parte inferior de la malla azul que rodea el centro carcelario y fue abierto en la cara de la cárcel que da a una estación de Transmilenio que pasa en frente del centro penitenciario.
¿Quiénes son los dos presos que se escaparon de la cárcel?
Los dos presos que se fugaron de la cárcel fueron identificados por las autoridades como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, condenados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas.
Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias El Enano, cumplía una condena de 13 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, uso de las fuerzas privativas armadas y explosivos.
A ‘El Enano’ , quien es jefe de los Rastrojos del municipio de Amalfi, Antioquia, solo le quedaban dos años para completar su condena.
Por el otro lado, Sebastián Molina López, quien era disidente de la guerrilla de las disidencias de las Farc, estaba recluido en La Picota debido a los delitos de homicidio y concierto para delinquir.