'El Indio', cabecilla del Clan del Golfo, señalado como autor del ataque al Ejército en Turbo
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita encontrar y capturar a los responsables.
Noticias RCN
11:20 a. m.
Este 3 de enero, miembros de la Décima Séptima Brigada fueron atacados con explosivos mientras llevaban a cabo operaciones para salvaguardar la seguridad en la vereda Los Enamorados de Turbo, Antioquia. El soldado profesional Luis Orlando Caballero perdió la vida, y dos suboficiales junto con otros 10 uniformados resultaron heridos a causa del artefacto explosivo.
Puede leer: Atentado con explosivos en Antioquia dejó un soldado muerto y otros 12 heridos
Ejército atribuyó responsabilidad del atentado a subestructura del 'Clan del Golfo'
El Ejército atribuyó la responsabilidad del atentado a la subestructura 'Juan de Dios Úsuga', del 'Clan del Golfo', quienes han sido señalados por múltiples delitos y hostigamientos contra la fuerza pública y la población civil, liderada por Wilder de Jesús Alcaraz Morales, alias El Indio, con una trayectoria de casi 12 años como integrante urbano del Clan del Golfo.
Según la fuerza pública, 'El Indio' habría ingresado a esta organización armada en 2012, desempeñando inicialmente labores relacionadas con el cobro de extorsiones a comerciantes de Turbo. Seis años después de su ingreso, se habría ganado la confianza del cabecilla de la época, hasta convertirse en su mano derecha y ser nombrado como segundo al mando entre los miembros urbanos de la organización criminal en Turbo.
Recompensa de $50 millones por captura de alias 'El Indio'
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de alias 'El Indio'. Señalado como responsable del reciente ataque con explosivos contra militares en Turbo.
En su comunicado, el gobernador expresó: "Ofrecemos hasta 50 millones de pesos por información que nos permita capturar a alias El Indio, señalado por el Ejército como responsable del atentado en Turbo. ¡Todos los criminales en nuestro gobierno tendrán precio!".