El llamado de Iván Duque tras la firma del histórico acuerdo para salvar a Hidroituango
El jefe de estado aseguró que ya no hay excusas para más retrasos en el megaproyecto.
Noticias RCN
07:18 p. m.
En el marco del histórico acuerdo que firmó EPM con las aseguradoras Mapfre y Sura, para salvar el megaproyecto de Hidroituango, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado para que la obra avance con total normalidad, ya que, de no ser así, esto sería un verdadero trauma para la nación.
En contexto: EPM, Mapfre y Contraloría llegan a histórico acuerdo sobre Hidroituango
El jefe de estado aseguró que sostuvo una conversación con el presidente mundial de Mapfre para que la aseguradora agilizara los trámites y contratos. Asimismo, pidió que no salga el Banco Interamericano de Desarrollo del proyecto.
“Tuve la oportunidad de hablar la semana pasada con el presidente mundial de Mapfre, para expresarle que una rápida solución, un rápido contrato, un rápido pago, era vital para la seguridad y soberanía energética de nuestro país”, dijo.
Y añadió: “Insisto en que la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo en este proyecto es un sello de garantía contractual, ambiental y social. Sus normas de contratación, de seguimiento, sus protocolos ambientales ceñidos a los más altos estándares internacionales es recomendable que se mantengan”.
Asimismo, Duque Márquez envió un mensaje en el que reiteró que ya no hay excusas para un nuevo retraso en la obra, e insistió que cualquier alteración será de fuerte impacto para el país.
“Este tipo de proyectos no están para caer prisioneros de las pequeñeces y muchas veces situaciones que terminan agravando su curso. Aquí se trata de pensar en grande”, concluyó.
Le puede interesar: EPM anuncia avances de infraestructura para la operación de primer turbina de Hidroituango