El marinero primero Davon Nelson, único tripulante sanandresano a bordo del Buque Gloria
El marinero primero está orgulloso de representar a su familia y a San Andrés en la expedición del Buque Escuela Gloria.
Noticias RCN
06:41 p. m.
En el Buque Escuela Gloria navega todo Colombia, todos los rincones del país están representados en este lugar. No solamente los cadetes y estudiantes que son del interior del país están a bordo, sino también personas que nacieron y crecieron viendo el mar.
Uno de ellos es el marinero primero Nelson Davon, de 23 años, el único sanandresano a bordo del Gloria en la expedición que inició el 1 de marzo y que ondeará la bandera colombiana por 120 días en mares del mundo.
El MA1. Davon llegó a la Armada gracias a una beca y ahora está orgulloso de defender el azul de la bandera.
Siga aquí la expedición del Buque Escuela Gloria
“Gracias a una beca que me ofrecieron y gracias a la Armada hice la inscripción y hoy en día soy marinero primero, suboficial de la Armada Nacional (…) Como isleño, raizal me siento muy orgulloso de ser sanandresano, de estar demostrando que nosotros los de la isla de San Andrés también podemos defender a nuestra Patria, al azul de la bandera”.
Para mi el mar es un paraíso, hay que respetarlo
Un marino único en la familia y orgulloso de representar a San Andrés en el ARC Gloria
El marinero primero Davon asegura que no solo es el único representante de San Andrés en el Gloria, sino el único marino en su familia. Sabe que sus padres y paisanos están orgullosos de que él.
“Mis papás, mis familiares estuvieron ahí para colaborarme (…) La gente de San Andrés islas, todos los que nos conocen, le dicen a mi mamá: la felicito que su hijo está en la Armada, está en el Buque Escuela ARC Gloria (...) Este buque lo es todo para mí, este buque es lo que me ha enseñado ser marino como tal, es un buque escuela".
Vea además: La historia de uno de los mejores nadadores de la Armada Nacional en el Buque Escuela Gloria
Y es que para este marino el Gloria además de una escuela es el lugar donde tiene otra familia: la naval. La que lo acompaña por los meses que está fuera de su casa viviendo la travesía en Altamar.
“Estoy aquí para demostrar que la gente de San Andrés sí puede, sí se puede salir adelante, sí podemos estar en la Armada en el Buque Escuela ARC Gloria”, expresó.