'El Monstruo de Monserrate' mataba a mujeres que no querían acostarse con él

Fredy Armando Valencia Vargas, quien confesó el asesinato de siete personas, era estudiante universitario. Fue detenido cuando transportaba partes de un cadáver en bolsas.


Fredy Armando Valencia Vargas, sindicado de la muerte de al menos siete mujeres. Foto: @PoliciaBogota.

Noticias RCN

diciembre 02 de 2015
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Fredy Armando Valencia Vargas, quien ahora se conoce como el ‘Monstruo de Monserrate’ después de que confesara que asesinó y enterró los cadáveres de al menos siete mujeres en inmediaciones del santuario, fue detenido porque llevaba partes del cuerpo de una de sus víctimas en bolsas negras al momento de ser requerido para una requisa por parte de la Policía.
Valencia, de 33 años, no tenía antecedentes judiciales, por lo que no estaba requerido por las autoridades de Bogotá. De hecho, el hombre, quien será trasladado a la cárcel La Modelo en las próximas horas, hasta hace algunos años era un estudiante universitario de ingeniería industrial que abandonó su carrera y cayó en las drogas después de la muerte de su madre. 
"Mi mamá falleció a raíz de una enfermedad que los médicos no supieron qué era. Se deterioró y yo en ese momento le perdí el sentido a la vida. Cogí la calle, tuve que sufrir mucho en la calle, comer demasiada material fecal, como dicen", aseguró en declaraciones que entregó después de su captura.
En su confesión, el llamado ‘Monstruo de Monserrate’ dijo que él buscaba ayudar a sus víctimas y no asesinarlas pero que cometió los crímenes porque, según manifestó, ellas faltaron a su compromiso de pagarle su ayuda con favores sexuales. 
“Yo intentaba colaborarle a personas necesitadas de la calle. Mujeres, quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata. Ellas, en cierto momento, cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de comida, ropa y lo que les gustara, pedían cinco minutos de placer. Cuando ya estaban bañadas y cambiadas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía sin darme nada a cambio. Y yo: '¿Entonces en qué quedamos?'. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme".
Asesino en serie 
Para los expertos forenses, Fredy Armando Valencia Vargas cumple con el perfil de un asesino en serie porque todas sus víctimas son mujeres y, al parecer, todas fueron asesinadas de la misma forma y en el mismo lugar.
Para las autoridades, su fijación por las mujeres tiene relación con una decepción amorosa. Allí habría comenzado el oscuro mundo de las drogas desde hace 4 años, aunque el hombre ha manifestado que la muerte de su madre fue el detonante de su crisis.  
En la la zona del Bronx comenzó a consumir todo tipo de sustancias y presuntamente reclutaba mujeres a quien después de llevarlas a su cambucha ubicado cerca de Monserrate, les suministraba alimento y drogas a cambio de favores sexuales. Después las asesinaba.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que Valencia Vargas recibió la evaluación de psiquiátrica Medicina Legal, para poder determinar su estado mental. 
Por ahora las autoridades no han identificado los cuerpos de las cuatro víctimas. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Cámaras de seguridad delataron al presunto asesino de Sara Millerey, la mujer trans torturada en Antioquia

Hace 6 minutos

Nariño

Dejan en libertad los ocho uniformados que habían sido secuestrados por pobladores en Nariño

Hace 31 minutos

Policía Nacional

Luego de 10 días en el hospital, falleció subintendente de la Policía herido en Remedios

Hace 34 minutos

Otras Noticias

Cuidado personal

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Una planta común, a menudo subestimada por su apariencia silvestre, está revolucionando los enfoques naturales para el cuidado del sistema digestivo.

Hace 8 minutos

Vaticano

Cardenal filipino, candidato al próximo papado, sorprende cantando ‘Imagine’ de John Lennon

El candidato para ser el sucesor del papa Francisco sorprendió en redes sociales tras viralizarse un video en el que canta.

Hace 10 minutos


La Toxi Costeña estalló contra Karina García en La Casa de los Famosos: video viral desató la polémica

Hace una hora

Confirman en cuánto quedó el aumento del salario para empleados públicos en 2025

Hace 2 horas

Argentina vs. Colombia: esta será la fecha, hora y estadio para el duelo clave rumbo al Mundial 2026

Hace 2 horas