El objetivo de Pékerman es llevar a Colombia a Rusia-2018

El entrenador argentino ve la Copa América como un torneo de preparación.


José Pekerman, director técnico de la selección Colombia. Foto: EFE.

Noticias RCN

noviembre 17 de 2014
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Colombia ve en la Copa América Chile-2015 un escalón más en el camino hacia la clasificación al Mundial Rusia-2018, la gran meta de la tricolor, dijo este lunes el técnico José Pékerman, en la víspera del amistoso con Eslovenia.
En rueda de prensa en el estadio Arena Stožice de Liubliana, donde la Selección enfrentará este martes a Eslovenia en juego amistoso, Pékerman centró los objetivos del equipo en la clasificación a la próxima cita mundial.
"La Copa América es un evento más en el proceso de Rusia-2018. No es hoy el objetivo solamente. Va a ser un escalón para que Colombia pueda ir otra vez al Mundial", dijo el técnico.
El entrenador agregó que partidos de preparación, como el de este martes y el triunfo del viernes pasado contra Estados Unidos 2-1, sirven para que muchos jugadores que buscan estar en el seleccionado puedan mostrar su trabajo.
"Nosotros tenemos que seguir buscando en el corto y mediano plazo jugadores para que no nos sorprenda el tiempo y no poder tener en los momentos justos los recambios adecuados", sostuvo.
La selección Colombia derrotó 2-1 el pasado viernes a Estados Unidos en Londres, mientras que el sábado Eslovenia cayó 3-1 ante Inglaterra en juego de clasificación a la Eurocopa Francia-2016.
Pékerman se refirió a James Rodríguez, en quien dijo "confía plenamente".
"James ha crecido y madurado muy rápido a sus 23 años. He visto muchos jugadores evolucionar rápido pero me sorprende lo de James porque en cada paso que da triunfa, porque tiene grandes condiciones, por eso le he dado la responsabilidad de la capitanía", dijo Pékerman.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Barristas de Bucaramanga amenazaron al conductor de un bus para huir de la Policía en Bogotá

Hace una hora

Valledupar

Nuevo caso de sicariato contra una mujer en Valledupar: fue asesinada en vía pública

Hace 3 horas

Clan del Golfo

Joven que prestaba el servicio militar fue asesinado en Antioquia: señalan al Clan del Golfo

Hace 5 horas

Otras Noticias

Artistas

Jhonny Rivera pidió matrimonio en pleno concierto y así reaccionó su novia: en video

Jhony Rivera sorprendió a su novia durante su concierto en el Movistar Arena con una emotiva propuesta de matrimonio que quedó registrada en video y se volvió viral en redes sociales.

Hace 33 minutos

Vaticano

Minuto a minuto: cónclave para elegir al nuevo papa en la Capilla Sixtina

Este 7 de mayo inician el cónclave en el que 133 cardenales serán los encargados de elegir al nuevo papa. Fieles en la Plaza de San Pedro esperan el humo blanco.

Hace 42 minutos


Atlético Nacional, sin Marino Hinestroza: así afrontará el clásico ante el DIM

Hace una hora

Así actúa el cobro coactivo en Colombia: consecuencias por no pagar multas de tránsito

Hace 2 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace un día