El sentido testimonio de la hija del profesor asesinado en Landázuri
La masacre a cuatro integrantes de una misma familia en Santander conmocionó a los habitantes de la zona, que terminaron tomando justicia por mano propia.
Noticias RCN
04:08 p. m.
La masacre en Landázuri, Santander, conmocionó al país. Cuatro integrantes de una misma familia fueron asesinadas presuntamente por un grupo de personas de nacionalidad venezolana que ingresaron a la vivienda para discutir sobre una deuda con el padre, que era profesor en la región.
En medio de hechos, que son materia de investigación, el padre, la madre y los hijos de 13 y 20 años, fueron atacados por los delincuentes, que luego incineraron la vivienda. Una mujer que trabajaba para la familia logró escapar y avisar a la comunidad lo que sucedía. Indignados, los habitantes de la zona lincharon a los responsables del hecho, sin embargo, uno de los sujetos logró escapar, pero ya fue capturado por las autoridades.
En contexto: Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados
En la región se cumplen tres días de duelo por lo sucedido y la investigación avanza contra William Trejos, el ciudadano venezolano que sobrevivió al hecho y a quien ya se le dictó medida de aseguramiento.
El testimonio de la hija del profesor asesinado en Landázuri
Recientemente, Marcela Díaz Acuña, hija del profesor que falleció violentamente, habló en sus redes sociales sobre lo ocurrido. “Un día más en el que mi familia no está”, dijo la mujer, que se salvó de la muerte porque aquel día no se encontraba en la finca en donde fueron asesinados sus allegados.
“No pueden ver el maravilloso, soleado y despejado día que está haciendo”, afirmó con tristeza y pidió justicia.
Entre tanto, una persona que asegura ser la hermana de uno de los hombres que fueron linchados por la comunidad, habló con NoticiasRCN y negó que su familiar fuera responsable de asesinar al docente, su esposa e hijos.
“Hasta donde yo sé cuando hay esos tropeles, lo que hay es piedra, machete y lo que se encuentre, pero mi hermano tenía dos tiros”, señaló la mujer. Además, negó que el hombre fuera de nacionalidad venezolana.