El silencio de un abuso habría sido el detonante del suicidio de Karen Castaño
Minutos antes de lanzarse al vacío desde el último piso de la Clínica Medellín, la joven dejó una carta en la que reveló detalles de su fatídica decisión.
Noticias RCN
04:07 p. m.
Una joven decidió ponerle fin a su vida lanzándose desde el último piso de la Clínica Medellín. Minutos antes de suicidarse publicó una desgarradora carta en la que reveló detalles escabrosos de su vida y el motivo que la llevó a tomar tal decisión. De acuerdo con la extensa nota de la mujer, reencontrarse con la persona que la abusó le produjo un desequilibrio emocional que no podía controlar.
En el texto, dedicado a su hija Gabriela, la joven confesó que su vida iba bien hasta que esta persona llegó nuevamente a su vida y a la de su familia. Según su relato, se trataría de una persona involucrada directamente en su núcleo familiar, y a quien tenía que ver con frecuencia.
Esta situación la llevó a tocar fondo, al punto de no bañarse, no comer y no atender a su hija. Sin embargo, más allá de ver nuevamente a los ojos a la persona que en su momento le hizo tanto daño, hubo un detonante adicional y tenía que ver con la luz de sus ojos, Gabriela.
Vea también: Mujer se suicidó en un edificio de Medellín: la sentida carta con la que se despidió de su hija
El motivo del suicidio de joven en Medellín
En el texto la joven explicó que su vida se desmoronó hace cuatro meses: “había destapado ollas podridas y todo por lo que estaba trabajando se derrumbó, me perdí”.
Siguiendo la línea de su relato, toda su situación involucraba las acciones de su familia con esta persona que señaló como su abusador:
Mi negación a que durmieras a tus 3 años más de una noche en la misma cama que mi abusador y el abusador de otras niñas de la familia y amigas cercanas.
Karen Castaño, como fue identificada la joven, aseguró en la nota que esta persona compartía la cama con su hija Gabriela, y esta habría sido la razón por la que su mundo se derrumbó, sintiéndose sola y desprotegida.
“Salvaba a mi familia y fue la que más dolor me causó, más decepción, más rabia y tristeza”.
Su figura frente a su familia era tal vez gris, y aunque muchas veces habría levantado su voz sobre estos hechos, la situación no trascendió y la joven se cansó. Sus amigos, quienes comentaron en repetidas ocasiones su publicación, coinciden en que su abusador y la injerencia de este en su círculo familiar fue el detonante para que Karen decidiera quitarse la vida.
Lea, además:"No sufrió", el macabro mensaje que envió el presunto asesino del niño de 5 años a la madre
Mandó a matar a su abusador
Dentro de su confesión, Karen se refiere a las represalias que intentó tomar para vengar lo que le había hecho:
“Se supone que el pueblo mata a todo aquel que la debe (un amigo nuestro nos iba a hacer el favor, pero lo mataron primero) y entiendo que él sigue vivo por que a los que sabían les encantaban sus acciones, por algo en ninguno de los casos hicieron absolutamente nada, solo seguir abrazándolo y hablando con él”.
En este punto de la carta, la joven hace referencia a otros casos de abuso que habrían sido conocidos y se quedaron en silencio.
Su vida se habría ido a un túnel sin salida, del que lamentablemente, Karen tomó el camino más corto para conseguir la paz y la tranquilidad que tanto anhelaba, pues ya ni siquiera tenía control de su cuerpo ni de sus pensamientos.
Le puede interesar: La cínica petición del padre y presunto asesino del niño de 5 años para informar su captura
"No hay culpables"
"Mamá, papá, tía, sé que estos últimos días lo intentaron, gracias por todo lo bueno, lo que quisieron darme, sé que sus palabras son sinceras, pero ya tomé una decisión, deseo que todo mejore para todos. Los llevo en mi corazón".
"No culpen a nadie por nada, ni se culpen de nada, yo soy la única responsable, Adiós".
"Te amo hija, eres la esperanza del universo”, fue el mensaje con el que terminó su dolorosa carta.