Elecciones regionales: gastarán más de $27 mil millones para consultas internas en junio
Además, El Termómetro Político revela el repudio que generó la agresión política que sufrió Catalina Ortiz.
Noticias RCN
08:46 p. m.
La exorbitante cifra que costarán unas consultas internas
Este sábado 3 de junio se llevarán unas consultas internas que costarán 27 mil millones de pesos. Un precio elevado para un proceso electoral del que poco se sabe.
Sativasur, Boyacá, Simijaca y San Francisco (Cundimanarca) elegirán un candidato a la alcaldía de cada municipio. Cabe resaltar que en octubre el listado será mayor, por lo cual la efectividad y urgencia de este ejercicio queda puesta en ‘tela de juicio’.
En Bogotá, también habrá elecciones. Dos partidos elegirán a sus candidatos a juntas administradoras locales. Es una votación importante, pero gastarse 27 mil millones de pesos y montar 955 puestos de votación parece una exageración. Ese dinero alcanzaría, por ejemplo, para construir hasta 3 megacolegios o dos hospitales de primer nivel.
La violencia política contra las mujeres
La agresión contra la precandidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz es un acto repudiable, que no puede ocurrir en nuestro país.
Este lunes, Ortiz fue increpada por un ciudadano mientras se encontraba repartiendo volantes. “Vaya para la casa, ‘mija’. Eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne", fueron las palabras del individuo.
Políticos como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Carlos Galán se solidarizaron con Ortiz y rechazaron contundentemente los actos del ciudadano.
“Los únicos que se deben quedar en la casa son los machistas y los violentos como el de este video. Mi solidaridad con Catalina Ortiz , una mujer valiente que se ha abierto su propio camino en la política”, expresó Fajardo, en su cuenta de Twitter.
¡Diplomáticos británicos jugaron tejo!
El embajador británico en Colombia George Hodgson y el canciller de ese país, James Cleverly, quien estuvo de paso por Colombia y se fueron a jugar tejo.