Ella era Luz Stella Balanta, la profesora que murió en atentado con carro bomba en Timba
La docente de 57 años iba en su moto a la escuela donde dictaba clases en El Narajal, pasaba por el corregimiento de Timba y fue soprendida por la explosión.
Noticias RCN
08:48 p. m.
Un nuevo atentado terrorista se registró en las últimas horas en el departamento de Cauca. Dos personas perdieron la vida al momento de la detonación de un carro bomba en el corregimiento Timba, a las 7:15 mañana de este 20 de septiembre.
Las versiones preliminares indican que el ataque iba dirigido a la estación de Policía, que resultó con graves afectaciones en su estructura, así como también el hospital de la zona que está ubicado a un costado.
Las víctimas mortales transitaban por la calle en sus respectivas motocicletas cuando fueron sorprendidos por la explosión, falleciendo en el sitio. Entre los fallecidos está un hombre de 33 años y una mujer de 57, una profesora de la zona que fue identificada como Luz Stella Balanta.
En contexto: Las víctimas del atentado terrorista con carro bomba en Timba, Cauca
¿Quién es la profesora que murió en atentado?
La profesora Balanta pasaba por la vía en su motocicleta, como todos los días, para llegar a la escuela en la que dictaba clase en El Naranjal, cuando fue impactada por la explosión.
La mujer de 57 años dejó dos hijos y un esposo que, según su hermano Carlos Balanta, "la quería y la valoraba mucho".
Deja hermanos huérfanos porque esa era la mamá de nosotros.
La docente era reconocida y muy querida en la zona. Sus alumnos, colegas y vecinos lamentan lo ocurrido.
“Esa era la hermana de nosotros, la que nos aconsejaba, la que nos reunía, cuando teníamos algún problema nos llamaba, nos reunía a aconsejarnos de que la vida es de paz, la vida es de amor”, aseguró Balanta.
Vea también: Grave explosión de carro bomba en estación de Policía de Timba, Cauca, dejó dos personas muertas
Identifican al hombre que murió en atentado con carro bomba
La historia no es diferente la historia para Patricia y su familia, en especial para su nieta de ocho años, quien deberá crecer sin el cariño de su padre, Ardani Valencia, la otra víctima de este atentado terrorista.
Valencia era un obrero de construcción que cada día salía desde la comunidad El Chagra, hasta su lugar de trabajo en Timba.
patricia muñoz - madre de víctima del ataque.
La madre del obrero contó que iba en un bus cuando le notificaron sobre la muerte de su hijo.
Los cuerpos de Luz Stella Balanta y Ardani Valencia serán entregados a sus familiares en las próximas horas para que se cumplan sus honras fúnebres.