Embajador de Alemania habló sobre polémicas afirmaciones de Francia Márquez
Peter Ptassek respondió a las declaraciones de Francia Márquez sobre huevos importados de ese país.
Noticias RCN
09:19 a. m.
En los últimos días unas declaraciones por parte de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y miembro fundamental del Pacto Histórico, han levantado polémica en el país luego de que afirmara que Colombia estaba importando huevos desde Alemania, palabras que recibieron críticas desde todos los sectores políticos.
Los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos
Las palabras de Márquez generaron un gran revuelo y diferentes sectores, por lo que el ministro de Agricultura y el director de Fenavi decidieron aclararle a los colombianos que todos los huevos que se comen en los hogares del país se producen en el territorio.
Le puede interesar: Encuentran micrófonos ilegales en sede de la campaña de Fico Gutiérrez
"Al año producimos en el país 17 mil millones de huevos”, aclaró el director de Fenavi, Gonzalo Moreno.
Reacción de embajador de Alemania
Las palabras manifestadas por Márquez se dieron en su discurso sobre la distribución digna de tierra para las mujeres y estas han llegado hasta el gobierno alemán, el cual decidió pronunciarse por medio de su embajador en el país, Peter Ptassek.
El representante bromeó con las palabras de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico y sí afirmó que Alemania exporta muchos productos industriales para la ayuda a la construcción de país.
Vea también: “Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial”
“Muchas gracias a @FranciaMarquezM por aclarar que Colombia no importa huevos de Alemania. Nosotros importamos, por ejemplo, el buen café colombiano y sus deliciosas frutas y exportamos muchos productos industriales que ayudan a construir al país. ¿Pero huevos? Tal vez los de pascua”, escribió en sus redes sociales el embajador.
Estas declaraciones del embajador alemán llegaron después de que Márquez tuviera que salir a aclarar sus polémicas palabras indicando que simplemente "había usado como ejemplo al huevo" para referirse a los diferentes productos que son traídos al país, sin que haya una consolidación de "la soberanía alimenticia".