¿Cómo están los embalses de Cundinamarca en inicio de nueva semana de racionamiento de agua en Bogotá?

¿Hubo embalses de Cundinamarca que subieron? ¿Se presentaron novedades en el Sistema Chingaza? Esto informó la CAR.


Foto: @AcueductoBogota en X.

Noticias RCN

enero 27 de 2025
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca iniciaron una nueva semana sin tener una mejoría considerable. La CAR monitoreó el nivel de cada uno de ellos y concluyó que seis continuaron bajando, tres se mantuvieron estables y dos tuvieron un leve ascenso.

¿El Sistema Chingaza subió o bajó? ¿Cuál fue el embalse que más disminuyó este 27 de enero? Estos son los detalles revelados por la entidad.

¿Cuáles son los seis embalses de Cundinamarca que continuaron bajando este 27 de enero?

El Agregado Norte, al igual que en la mayoría de días de la semana anterior, fue el que más disminuyó este 27 de enero. Su diferencia negativa, según reportó la CAR, fue del 1,035 y su nivel nivel quedó en un 52,14%.

Así quedaron los embalses de Cundinamarca luego del racionamiento de agua de este viernes en Bogotá
RELACIONADO

Así quedaron los embalses de Cundinamarca luego del racionamiento de agua de este viernes en Bogotá

Además, el embalse de Tominé fue el segundo que más bajó en las últimas 24 horas. El decrecimiento exacto fue del 0,789 y su ocupación en estos momentos está en 46,05%.

Por su parte, el embalse del Sisga fue el tercero que más disminuyó con una diferencia del 0,158 y su capacidad se ubicó en un 67,24%.

Mientras tanto, el embalse del Neusa bajó un 0,088, el de San Rafael un 0,150 y el de El Hato un 0,018. Eso significa que sus niveles se encuentran de la siguiente manera:

  • Neusa: 79,91%.
  • San Rafael: 69,68%.
  • El Hato: 84,64%.

¿Y cuáles fueron los dos embalses de Cundinamarca que subieron este 27 de enero?

Los dos embalses de Cundinamarca que ascendieron, según el análisis de la CAR Cundinamarca, fueron el de Chuza y el Sistema Chingaza.

El embalse de Chuza tuvo un importante crecimiento del 1,380 y su nivel subió al 35,71%. Por otro lado, en el caso del Sistema Chingaza, el incremento fue del 1,230, lo que le permitió alcanzar una ocupación del 43,77%.

¿Qué pasó con los embalses de Cundinamarca luego de un nuevo día de racionamiento de agua en Bogotá?
RELACIONADO

¿Qué pasó con los embalses de Cundinamarca luego de un nuevo día de racionamiento de agua en Bogotá?

Entre tanto, los embalse de Chisacá, Regadera y Agregado Sur no tuvieron ningún tipo de variación y sus niveles se mantuvieron así:

  • Chisacá: 85,00%.
  • Regadera: 100,14%.
  • Agregado Sur: 89,89%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Ofrecen recompensa por responsables de ataque que deja un policía muerto en Villa del Rosario

Hace una hora

Nariño

Autoridades incautan más de seis toneladas de cocaína avaluadas en 300 millones de dólares

Hace 3 horas

Artistas

Falleció Nelson González, fundador de 'Nelson y sus Estrellas', a los 78 años: luto en la música tropical

Hace 4 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Los países donde puede manejar con la licencia de conducción colombiana: requisitos

¿Sabías que puedes conducir en el extranjero con tu licencia colombiana? Te contamos en qué países es válida, qué requisitos debes cumplir y en qué lugares no aplica.

Hace una hora

Independiente Santa Fe

Santa Fe sorprendió con convocatoria para enfrentar a Alianza FC: ¡Habrá debut profesional!

Santa Fe convocó a varios juveniles para enfrentar a Alianza FC y anunció el debut profesional del arquero Jhoyler Andrades en la última fecha de la Liga BetPlay I-2025.

Hace 2 horas


Lady Tabares preocupó a sus seguidores por estado de salud: "Me encuentro en cama"

Hace 3 horas

Daniel Noboa juró como presidente de Ecuador por cuatro años más

Hace 3 horas

¿Por qué está aumentando el cáncer de próstata en menores de 50 años?

Hace 14 horas