Emergencia ambiental por derrame de crudo en el río Magdalena


Mancha de crudo. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 04 de 2018
06:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ribera del río Magdalena a la altura de Puerto Mocho en Barranquilla, fue cubierta por una espesa capa negra, la válvula de combustible de una barcaza fue robada y se derramó el crudo de la embarcación.

"Recibimos la llamada de una empresa que nos alertaba sobre el derramamiento de crudo y tratamos de controlar la situación", dijo el capitán Germán escobar, Capitán de puerto de Barranquilla.

Durante 3 horas autoridades lograron disminuir la presiónn del combustible. Los ladrones huyeron del sitio al notar la presencia del vigilante.

Aunque el derramamiento del combustible se detuvo, el daño ambiental se extenderá hasta el mar, cuando el río siga su curso hasta Bocas de Ceniza.

Sobre los presuntos delincuentes que ocasionaron esta emergencia no se tiene información, hasta el momento las autoridades desconocen que cantidad de crudo que se derramó de la embarcación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Policía incautó más de una tonelada de cocaína camuflada en condimentos

Hace 6 minutos

Temblor en Colombia

Tembló fuerte en Colombia hoy 7 de mayo de 2025: un episodio tuvo una magnitud de 4.0

Hace 12 minutos

Ejército Nacional

¿A qué se enfrentan las mujeres que prestan el servicio militar en Colombia?

Hace 17 minutos

Otras Noticias

León de México

León vuelve a la acción y así respondió tras quedar fuera del Mundial de clubes

León regresa a la acción tras la mala noticia de quedarse sin Mundial de Clubes. ¡Se vienen los cuartos de final de la Liga MX!

Hace 4 minutos

Comercio

Frisby, icónica marca colombiana, advierte por suplantación de su marca en España: restaurante 'copió' todo

La reconocida cadena de pollo advirtió sobre un lugar en suelo ibérico que suplantó su marca, logo y demás.

Hace 25 minutos


Camilo Trujillo puso límites y frenó en seco a Emiro tras 'coqueteos' en la Casa de los Famosos

Hace una hora

¿De dónde sale el dinero para cubrir los costos del cónclave?

Hace 2 horas

Supersalud prorrogó intervención a la Subred Centro Oriente de Bogotá

Hace 4 horas