La emprendedora que da una nueva oportunidad a internas vendiendo sus artesanías
Desde el interior de la Cárcel Distrital de Cartagena, una emprendedora ayuda a vender artesanías hechas por las privadas de la libertad.
Noticias RCN
10:58 p. m.
Las historias que pueden encontrarse al interior de una cárcel son fuertes, pues la realidad de las personas que se encuentran privadas de la libertad constituye unas complicadas situaciones de vida. Sin embargo, dicen que las luces brillan más fuerte cuando más oscuro está, y de estos lugares, sale una historia que da esperanza.
Al interior de la Cárcel Distrital de Cartagena, existe una mujer que ayuda a otras a vender productos y artesanías que hacen al interior del centro de reclusión. Ella es una emprendedora que se lleva los aretes, carteras, pulseras y demás productos que hacen las internas, y las vende en ferias. El dinero se lo da a ellas, quienes pueden usarlo para contribuir a sus familias.
Lea además: ¿Emprender en el mundo digital? Estas son las claves para hacerlo
Yudis Valdés, conocida como 'Moresión', trabaja con las internas de este centro de reclusión. Ella es madre cabeza de hogar, y tiene un hijo con discapacidad, y su emprendimiento la ha ayudado a salir adelante, y a darle un propósito a las mujeres privadas de la libertad.
Ella se lleva los productos que hacen las internas a ferias, o los publica en sus redes sociales, y al venderlos, les da el dinero.
Nuevo sentido en la vida de las internas
Este tipo de espacios son muy valiosos para las personas que están privadas de la libertad, pues les ayuda a contribuir, distraer su mente, y darles un nuevo sentido en la vida,
"Esto me ha servido para darle valor a mi vida, que estando al exterior no veía esa parte de mí", relató una de las internas.
Vea también: Emprendimiento que rompió el molde y creó una línea cosmética con extractos de flores
Otra de ellas contó que los días se hacen más cortos cuando hacen este tipo de actividades. "Deja llevar la mente a otro tipo de espacios", dijo.