Empresa de compras del DAPRE aseguró no “ser fachada” y tener precios normales
La empresa vinculada al escándalo de las compras de la Presidencia se pronunció ante las miles de críticas.
Noticias RCN
08:21 a. m.
El escándalo de los millones de pesos que destinó el Dapre y la Presidencia de la República para amoblar las viviendas privadas de Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez sigue dando de qué hablar y en las últimas horas la empresa vinculada a los hechos, Polyflex, se refirió al contrato firmado y las sumas de dinero que se manejaron.
Según se conoció, la Presidencia pagó cerca de 180 millones de pesos por amoblar las viviendas de los dos mandatarios con lujos como: televisores de $27 millones y plumones de plumas de ganso de $4 millones.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro justifica excéntricas compras del DAPRE: dice que las cortinas estaban rotas
De esta manera la polémica se desató en el país, debido a que el gobierno de Gustavo Petro siempre prometió a sus seguidores liderar el país bajo políticas de austeridad, algo que no se evidencia en dichas facturas de productos bastante costosos y pagados con recursos públicos.
Por tal razón, se empezaron con las investigaciones de todos los actores involucrados en dichos contratos y gracias a éstas, se conoció que Polyflex fue la empresa encargada de conseguir todos los utensilios y firmarlos en altos precios.
De acuerdo con algunas informaciones, Polyflex no tiene sedes de alto impacto a pesar de los precios que maneja para amoblar las viviendas del Estado y por tal razón, la empresa salió a defenderse de las miles de críticas.
Vea también: Esto le regaló Gustavo Petro al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken: ¿le luce?
“No somos una empresa fachada ya que contamos con todos los registros y documentos legales, contables y tributarios que nos permiten comercializar productos en todo el territorio nacional en perfecta concordancia con lo dispuesto por la Ley colombiana”, escribieron en un comunicado.
Respecto a que no atendieron a medios de comunicación en las últimas horas, la empresa se excusó. Aseguraron que el horario que maneja su sede en Bogotá es entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m. por lo que supuestamente fue imposible atender a los medios de comunicación que se presentaron en el lugar.
De igual manera dejaron saber que los contratos con el Estado los llevan a cabo desde hace 10 años y finalmente, sus precios sus justos y estudiados previamente por las entidades, quienes tomas la decisión de comprarles a ellos.
Más información: Para evitar más tragedias en Barrancabermeja, autoridades perseguirán depósitos clandestinos de gas
“Desde el 2012 somos proveedores de distintas entidades del Estado por medio de varias modalidades de contratación como: mínima cuantía, menor cuantía, subasta inversa, selección abreviada, etc. En todos estos procesos ha primado nuestro respeto y compromiso con las leyes y los principios de contratación pública en Colombia”.
“Contamos con la publicidad y exhibición de la información de nuestros productos para que las entidades de orden nacional, territorial y distrital, después de su revisión interna y respectivos estudios previos, toman la decisión de comprarlos, por lo que no existe una “negociación” en dichos procesos”, concluyeron.