Fin a los sueños de Julián Gómez, el ciclista que lloró viendo a Egan ganar el Tour de Francia
El menor de 13 años perdió la vida en un accidente cuando se movilizaba en su bicicleta por las vías de Cundinamarca.
Noticias RCN
12:06 p. m.
El país conoció a Julián Esteban Gómez cuando derramó varias lágrimas tras la victoria del ciclista Egan Bernal en el Tour de Francia en 2019, ahora su nombre volvió a ser escuchado, pero esta vez por culpa de un trágico accidente en el que perdió la vida.
La conmovedora historia de este niño de 13 años no tuvo el final que todos esperábamos: seguir los pasos de su ídolo, ya que mientras se movilizaba en su bicicleta fue arrollado por una tractomula en una de las vías de Cundinamarca.
Lea también: Conductor de camioneta en accidente del deprimido de la 94 estaba bajo efectos del alcohol
Una de sus jornadas de entrenamiento, porque la vida le auguraba prosperidad sobre los pedales de su bicicleta, se vio empañada por el accidente que se presentó en inmediaciones de la vía que del municipio de Zipaquirá conduce a Cajicá, durante la mañana de este domingo 18 de julio.
Según versiones oficiales, el menor se movilizaba junto con un grupo de ciclistas a la altura del sector conocido como Mana, sitio en donde habría perdido la estabilidad por lo que terminó cayendo a la vía. Justo detrás suyo, y muy cerca, transitaba el pesado vehículo que lo arrolló sin dar tiempo a ninguna reacción.
Vea además: Conductor de camión mal parqueado golpeó a mujer que le reclamó por el estacionamiento
Testigos del hecho aseguran que el automotor habría estado pitando de manera insistente, motivo por el que Julián se habría asustado, hecho que provocó su caída y el desenlace fatal.
Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, que llegó a la zona a atender el hecho, confirmó que, lastimosamente, el menor no se estaba movilizando por el bici carril que está justo a un lado de la calle donde ocurrió el accidente.