En libertad, Policía involucrado en muerte de Santiago Murillo en Ibagué
La Fiscalía anunció que no hay pruebas suficientes en contra del patrullero señalado durante las protestas en Ibagué.
Noticias RCN
11:51 a. m.
Oscar Leonardo Devia Pérez, patrullero de la Policía Nacional, quien permanecía detenido hace cuatro meses, cuando fue capturado junto al mayor Jorge Molano por la muerte de Santiago Murillo, fue dejado en libertad este miércoles, luego de que el Juzgado Segundo Penal de Ibagué ordenara a la dirección de la Policía el reintegro del uniformado.
Según algunos testimonios e informes, Devia había sido quien disparara con su arma de dotación en contra del joven Santiago Murillo, a pesar de que la víctima no tenía nada que ver con las protestas que se presentaron durante el mes de mayo en Ibagué.
Le puede interesar: A la cárcel policía que habría disparado contra Santiago Murillo en Ibagué
Los hechos se registraron el primero de mayo en Ibagué, Tolima, en medio de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el marco del paro nacional.
Según la investigación, Murillo no estaba participando de la manifestación y de ningún otro hecho relacionado con la protesta.
Devia se había declarado inocente afirmando que no había pruebas contundentes en su contra y un juez terminó acogiendo los argumentos de la defensa del patrullero para concluir con la libertad, quien, según esto, no tiene nada que ver con la muerte del joven en la ciudad de Ibagué.
Le puede interesar: Bebé de 9 meses fue asesinada, al parecer, por retaliación entre disidencias de las Farc
El patrullero permanecía en la cárcel de la Policía Nacional en Facatativá, pero por orden del juez Jairo Zambrano, el uniformado tendrá que ser reintegrado a sus labores en la institución, luego de no notar alguna culpabilidad de su parte.