En video: fuertes lluvias azotaron a gran parte del país este jueves
En imágenes quedaron registradas las inundaciones que se sufrieron este jueves en la región del Caribe y el departamento de Antioquia.
Noticias RCN
08:47 p. m.
Durante este jueves 29 de septiembre se registraron fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional y diferentes regiones del país presentaron graves inundaciones en distintas zonas.
La región Caribe y el departamento de Antioquia fueron las zonas más afectadas del país. En Barranquilla y Medellín las tormentas causaron inundaciones, además, en la capital también se registraron vientos y lluvias importantes.
Le puede interesar: "Qué tarifas suban lo mismo que el mínimo": los acuerdos a los que llegarían taxistas y Gobierno
Con las tormentas llegaron las emergencias a Barranquilla y precisamente este jueves una intensa lluvia se prolongó por varias horas en la capital del Atlántico y fuertes imágenes que rápidamente se difundieron en redes sociales.
El arroyo en el que se convirtió una calle del barrio Boston, en el norte de la ciudad, por poco se lleva a Wilson Ramírez, un vendedor informal de la zona que afortunadamente contó con la suerte de ser auxiliado por un grupo de ciudadanos solidarios, quienes también lograron rescatar de la fuerza del agua su fuente de trabajo, un carro de tintos.
Vea también: ¡Pilas! Estos son los trámites que no podrá realizar en caso de no tener el Soat al día
“No podía moverme con mi carro, ni para un lado, ni para el otro”, aseguró Wilson Ramírez para Noticias RCN.
Pero las lluvias no se registraron solo en la región Caribe, sino que en Medellín la situación fue similar, especialmente en el centro y oriente de la capital antioqueña, en donde la tormenta estuvo acompañada de una fuerte granizada que dejó calles inundadas.
En las imágenes compartidas se observa cómo la vegetación de la ciudad se vio altamente afectada con árboles caídos y, por consiguiente, problemas de movilidad. Por ahora el monitoreo a ríos y quebradas se mantiene ante las lluvias que no dan tregua.