En video: terror por robo armado en Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali
Un robo en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali generó pánico para las personas que se encontraban en ese lugar.
Noticias RCN
06:08 a. m.
Terrible fue el susto para quienes estaban en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali, tras un posible robo en esas instalaciones el 27 de abril.
Autoridades tratan de identificar y ubicar a los hombres armados que amenazaron a empleados y usuarios para llevarse dinero, quienes huyeron con botín.
"Atracaron aquí, atracaron instrumentos públicos. La gente está desesperada y quebraron todos esos vidrios, esto fue horrible", fue el sentimiento de temor y frustración de decenas de personas, tras presenciar el asalto a manos de hombres armados que se llevaron el dinero del pago de certificados y derechos de registro.
Así fue el robo a la Oficina de Registro de Instrumentos Público de Cali
Los ladrones se camuflaron entre los usuarios y muchos de los ciudadanos que estaban a esa hora eran adultos mayores.
Lea también: Carros robados: el pan de cada día en Cali
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dio detalles sobre lo sucedido: “Ya estando dentro de las actividades normales que hacen ahí en registro público,desenfundan unas armas, al parecer armas traumáticas, intimidan y van hacia esa entidad no bancaria, es un corresponsal y sacan un dinero de allí”.
Según los testigos, al menos cinco hombres, algunos de ellos con cascos de moto, intimidaron a los ciudadanos y se llevaron el recaudo de la oficina.
“No hay lesionados afortunadamente. Por supuesto hacen la ruptura de un vidrio que hicieron al momento de poder sacar el dinero de la caja que estaba ahí en ese momento”, destacó el general Daniel Gualdrón.
La seguridad privada encendió las alarmas que alertó a ciudadanos, quienes afuera lograron captar la huida de los delincuentes en al menos cinco motocicletas.
Por esa razón, el teniente Rodrigo Manríquez, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Cali, dio detalles de la investigación para dar con el paradero de esas personas: “Tenemos desplegadas todas nuestras capacidades tanto investigativas como humanas y tecnológicas, estamos haciendo el levantamiento de huellas dactilares y registros faciales para dar con estos delincuentes”.
A pesar de lo ocurrido la Oficina de Registro de Instrumentos Público de Cali reabrirá nuevamente este viernes 28 de abril su sede.