Encuentran a ciudadano canadiense muerto en un hotel en Medellín
Según el relato reconstruido por Sijín, la recepcionista del hotel fue quien encontró el cuerpo tendido en el suelo de la habitación.
Noticias RCN
10:19 a. m.
Fue confirmada la muerte de un ciudadano canadiense en un hotel del sector Laureles en Medellín. Las autoridades están investigando el caso, y todavía no establecen si se trató de un caso de homicidio.
Vea además: Hallan sin vida a joven de 25 años que estaba desaparecida en Medellín
La información conocida hasta el momento es que el hombre tenía 48 años y que se había hospedado en el hotel apenas unas horas antes de su muerte.
Según el relato reconstruido por Sijín, la recepcionista del hotel fue quien encontró el cuerpo. La mujer recibió turno a las 6:00 de la tarde. Al llegar le dijeron que los huéspedes se encontraban todos en sus habitaciones. El canadiense salió varias veces de la habitación, al parecer, para comprar licor.
La recepcionista indicó que sobre las 4:00 de la mañana escucho un ruido. Fue hasta la habitación en que estaba el canadiense y lo encontró tendido en el suelo. La mujer pidió auxilio de inmediato, pero el hombre ya estaba muerto.
El informe policial indicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que toma fuerza la hipótesis de que la muerte se debió a una broncoaspiración.
Tercer caso en pocos meses
En la capital antioqueña se han registrado casos similares en los últimos meses.
El caso más reciente es el de León Víctor Deán Número, de 59 años, ciudadano con pasaporte británico. Según las autoridades, el hombre se encontraba viviendo en una casa en el corregimiento de Santa Elena y unos amigos canadienses lo invitaron a pasar las fiestas de fin de año en el hotel Luxury, en compañía de unas mujeres. A la mañana siguiente, fue encontrado muerto en un jacuzzi.
Según testimonio del administrador del hotel, León Víctor tenía un sangrado en la nariz cuando y estaba semidesnudo.
El pasado 29 de diciembre, Víctor Manuel Lacaya, un hombre de 39 años y nacionalidad estadounidense, fue encontrado, sumergido por completo en un jacuzzi, mientras que dos mujeres y un hombre que lo acompañaban fueron hallados inconscientes en el lugar.
Lea también: Cárcel para ciudadano ecuatoriano que habría matado a golpes a miembro de comunidad LGTBI
El fallecido no tenía ninguna señal visible de violencia o lesiones, y hasta el momento se sabe que era agente de seguros de una firma farmacéutica y que vivía en Estados Unidos.