Encuentran a menor venezolano de 8 años que llevaba dos meses desaparecido en Santander
Ángel fue encontrado el 14 de agosto por un ciclista que lo vio jugando solo en un parque y decidió llevarlo a una comisaría de familia.
Noticias RCN
06:15 a. m.
Luego de varias semanas de búsqueda por parte de la fundación ‘Siempre Nuestros Niños’ en redes sociales, fue encontrado en un barrio de Cúcuta, Norte de Santander, Ángel Jossue Salazar, un menor venezolano de 8 años que había desaparecido el pasado 6 de agosto. En principio, el padre del niño había denunciado que el menor, al parecer, había sido raptado.
En contexto: Familia venezolana busca niño de ocho años que habría sido raptado cerca de Bogotá
Ángel fue encontrado el 14 de agosto por un ciclista que lo vio jugando solo en un parque y decidió llevarlo a una comisaría de familia, donde para restablecerle sus derechos y buscar a sus padres, fue enviado a un hogar sustituto.
El menor relató que su padre presuntamente lo lanzó por un barranco y que gracias a un señor de un ‘carro azul’, pudo llegar al sitio donde fue encontrado por el ciclista.
Durante seis semanas la Comisaría de Familia buscó a los familiares de Ángel hasta que obtuvo respuesta por parte de la madre, quien se comunicó con la fundación para confirmar el hallazgo del menor.
“La comisaría dice que está muy bien, que está en buenas condiciones y pues acá estoy para verlo, para saber que, en medio de tanta desgracia, nuestros niños aparecen”, señaló Cristina Estrada, madre del menor.
El conmovedor reencuentro ocurrió en el mismo despacho de la Comisaría, Cristina abrazó a su hijo entre lágrimas y de inmediato pasaron la frontera para retornar de nuevo su vida en Venezuela.
Las autoridades en Colombia esperan que sus homologas en el país vecino, estén vigilantes que al menor le respeten sus derechos.
Lea también: Investigan muerte de un bebé por presunto maltrato intrafamiliar en Medellín