Encuentran material para fabricar papas bomba dentro de la Universidad Nacional
Durante las protestas en la Universidad Nacional el pasado 27 de abril, se reportó que un manifestante perdió su mano por manipular una papa bomba.
Noticias RCN
07:37 a. m.
Durante la jornada del pasado 27 de abril se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá. Las protestas se dieron un día antes de aquellas marchas convocadas en conmemoración de un año del inicio del paro nacional.
Lea además: Joven perdió la mano luego de que se le explotara un artefacto explosivo
En los enfrentamientos entre el Esmad y personas al interior de las instalaciones de la institución académica, se registraron algunos heridos.
Las autoridades realizaron labores de requisa dentro de la Universidad Nacional, donde encontraron material designado para la fabricación de papas bomba.
Según indicó la Policía, encontraron voladores, arandelas metálicas (metralla), y azufre para fabricar alrededor de 100 de estos elementos.
Manifestante herido por papa bomba
Noticias RCN conoció que uno de los manifestantes que se enfrentó contra los miembros del Esmad en las instalaciones de la universidad, resultó herido en una de sus manos por manipular una papa bomba.
Según información de la Policía Nacional, la persona herida tiene antecedentes judiciales por su participación en desmanes.
“Esta persona tiene un antecedente judicial en el año 2019 y fue trasladado por protección por estar participando en unos hechos de la Plaza Bolívar donde se presentaron desmanes, donde se presentaron afectaciones y lesiones contra miembro de la fuerza pública”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
A través de redes sociales, varios ciudadanos de la capital colombiana reportaron fuertes enfrentamientos en uno de los accesos a la Universidad Nacional.
Vea también: Se toman por la fuerza un edificio de la U. Nacional y reportan 4 heridos
Los hechos fueron protagonizados por miembros del Esmad y cerca de 30 encapuchados que se encontraban al interior de la institución.
Estas personas se habrían identificado como miembros de un grupo armado y por la fuerza, se tomaron el edificio de aulas de Ciencias Humanas.
A través de un comunicado, la Universidad confirmó la toma del edificio y también señaló que, al mismo tiempo, otras 15 personas provocaron disturbios sobre la calle 26.