Niña de 9 años que desapareció en Cali fue encontrada sin vida y con signos de tortura
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, repudió el hecho y ofreció una recompensa de hasta $80 millones por información que permita capturar a los responsables.
Noticias RCN
08:16 a. m.
Las autoridades en Cali, Valle del Cauca, hallaron el cuerpo de una menor quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 9 de junio, cuando se encontraba jugando con sus amigos en el asentamiento Haití, del barrio Brisas de Comuneros, donde vivía.
Vea también: Tras escaparse, niña de 13 años denunció que hombre la secuestró y la violó
De acuerdo a las investigaciones adelantadas, la menor fue hallada horas después en medio de unos matorrales con signos de asfixia y de tortura.
“La niña Lucía estaba jugando con sus amigos como lo hacía siempre y como es costumbre en estos barrios, no entendemos en qué momento desaparece porque los niños manifiestan que ninguna persona se les acercó. Lo lamentable es que cuando es encontrada presenta muchos hematomas en el cuerpo, lo que indica que ejercieron mucha fuerza sobre su humanidad, esto es reprochable”, indicó Gerardo Solís Obando, líder social del sector.
Le puede interesar: Niña de cinco años murió durante ataque sicarial contra su padre en Cartagena
La pequeña es recordada por ser soladora y alegre. “Era muy bella, tenía muchos amigos con los que se la pasaba jugando y compartiendo, le gustaban mucho las tradiciones del pacífico. Este hecho no puede quedar impune, no se puede convertir en una cifra más”, agregó Solís.
Por su parte, la comunidad le solicitó al fiscal general de la Nación que lidere el caso para que se pueda dar con el responsable del crimen lo más pronto posible.
“Él tiene fiscales muy buenos que se pueden hacer cargo de este caso, los niños no pueden seguir muriendo a manos de criminales enfermos, exigimos justicia por este caso y que no por ser una familia de escasos recursos vaya a quedar en el olvido”, expresó Solís Obando.
Lea además: Un muerto y seis heridos dejaron los fuertes disturbios y enfrentamientos en Cali
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que permita esclarecer el escabroso hecho.
“Indignación, que se debe convertir en colaboración y acción para dar con su asesino. Todo aquel que tenga información lo invitamos a que se comunique con la Alcaldía de Cali”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.