Enfrentamientos entre bandas delincuenciales dejan una mujer adulta herida
Presuntos enfrentamientos entre bandas criminales que delinquen en Bucaramanga dejaron paredes con huecos de proyectil y ventanas rotas en varias viviendas.
Noticias RCN
10:28 a. m.
Habitantes del barrio Betania en Bucaramanga están atemorizados por los hechos de violencia que han ocurrido en el sector.
En las últimas horas, presuntos enfrentamientos entre bandas criminales que delinquen en la zona dejaron paredes con huecos de proyectil y ventanas rotas en viviendas del sector.
“Nosotros lo que hacemos es tirarnos al piso y no asomarnos a la ventana. El tiro que entró por la ventana salió por la puerta”, un habitante de Betania.
Los habitantes del sector aseguran que en varias ocasiones se han presentado enfrentamientos y temen por su vida.
“Eso fue una balacera, pero a uno de verdad le toca es esconderse porque no hay manera que de pronto vea una bala perdida y lo perjudique”, agregó otro habitante del sector.
Los hechos violentos en la zona ya dejaron a una adulta mayor herida luego de ser impactada por una bala perdida dentro de su casa.
Por el momento, las autoridades avanzan en la investigación.
“De acuerdo con la investigación, se ha podido establecer que los móviles estarían relacionados con una confrontación entre jóvenes del sector los cuales ya están plenamente identificados”, aseguró el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga.
Lea, además: Condenan a 53 años de cárcel al asesino de la joven Nickol Valentina Rodríguez
Según información, la mujer que resultó herida continúa hospitalizada en un centro clínico en el municipio de Piedecuesta.
Inseguridad en Bucaramanga
En los últimos meses, Bucaramanga ha sido protagonista de varios casos de inseguridad.
El pasado 3 de mayo se conoció el caso de un adulto mayor que fue agredido por varios delincuentes.
Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad. En las imágenes se logra ver cómo un sujeto empuja de manera violenta a un adulto mayor que caminaba por una calle de la ciudad.
Una vez en el piso, el asaltante requisa al hombre para hurtarle sus pertenencias.