Enrique Vives Caballero será trasladado la cárcel La Ternera, de Cartagena
El Inpec informó Vives Caballero estará en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad cumpliendo la medida intramural que recibió.
Noticias RCN
07:32 a. m.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Enrique Vives Caballero, el hombre que causó la muerte de seis personas al arrollarlas, será trasladado al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, La Ternera.
Vea también: Amigo de joven atropellada por Enrique Vives pasó Día de Amor y Amistad en el lugar de la tragedia
También se notificó que deberá cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días, esto de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional. Cumplido este periodo de tiempo será ubicado en uno de los pabellones.
“Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el Privado de la Libertad se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes”, detalló el Inpec.
Es importante señalar que durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que Enrique Vives fuera enviado a la cárcel y se conoció que habría intentado fugarse, según la historia clínica que está en poder del Ministerio Público.
Caso de sicariato en Gaira
Por otra parte, las autoridades investigan si el asesinato de un joven en el sector de Gaira, en Santa Marta, tiene relación alguna con el caso de Enrique Vives.
Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta ese punto, ingresaron a una de las viviendas y dispararon en varias oportunidades contra un joven identificado como Alexi Sierra.
Aunque inicialmente se aseguró que en dicho inmueble vivía una de las víctimas del siniestro y el joven sobreviviente del accidente, Noticias RCN confirmó que en la edificación solo vivía la adolescente y los familiares de Sierra. Sin embargo, el crimen provocó temor e inseguridad por parte de los habitantes del sector.
“Aunque todavía no hay una hipótesis concreta, todo indica que esta muerte corresponde a un problema personal de la víctima, quien se ganaba la vida como lanchero”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel de los Reyes.