Entre 2018 y 2022, 32 niños murieron por desnutrición en La Guajira

Noticias RCN conoció que la Contraloría realizó hallazgos fiscales por 132.000 millones de pesos de proyectos mal estructurados.


Muertes por desnutrición en La Guajira de 2018 a 2022
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

enero 17 de 2023
07:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Graves revelaciones han sido hechas por la Contraloría General de la República. El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, hoy desde La Guajira pondrá sobre la mesa millonarios hallazgos fiscales. 

Noticias RCN conoció en primicia que el primero de ellos es por 132 mil millones de pesos de proyectos mal estructurados y temas deportivos sin concretar en este departamento pertenecientes al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Lea además: Más de 1 millón de niños están en grave riesgo de desnutrición en Colombia

Adicionalmente, encontró graves deficiencias en el tema de desnutrición en menores de cinco años. 32 niños y niñas murieron por desnutrición durante aquel periodo.

El contralor Carlos Hernán Rodríguez también hará una advertencia a la Aerocivil por fallas en la construcción del aeropuerto de Riohacha.

Irregularidades en el PAE

Una de las irregularidades encontradas por la Contraloría estaría en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que se ofrece en la región.

Estas irregularidades estarían relacionadas con sobrecostos en los contratos suscritos en el 2021. Estos serían de más de mil millones de pesos.

Vea también: ¿Qué es la bienestarina y cómo está hecha realmente?

"Como resultado de la auditoría, la CGR constituyó en total de 47 hallazgos, de los cuales 32 tienen posible alcance fiscal por $1.100.731.230, hay 40 con presunta incidencia disciplinaria y uno origina una solicitud de proceso administrativo sancionatorio fiscal", se lee en el informe.

Señalan que los servicios de alimentación no comenzaron el primer día del calendario escolar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Narcotráfico

Ejército destruyó 10 laboratorios de cocaína de los 'Comandos de la Frontera' en Putumayo

Hace 3 horas

Cauca

Lanzan 'tatucos' contra estación de Policía en El Estrecho, Cauca: al menos cinco heridos

Hace 3 horas

Abuso sexual

Niña de nueve años confesó en la Policía como la violaba su propio padre en Cartagena

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Cinco habitantes en riesgo: así quedó la nueva placa de nominados en La Casa de los Famosos

Así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos tras una votación llena de estrategia. Conoce quiénes están en riesgo esta semana.

Hace 2 horas

Grecia

Posible alerta de tsunami en Grecia, tras terremoto de magnitud 6,1

Un fuerte sismo en el Mediterráneo encendió las alarmas en el sur de Grecia, donde podría presentarse una alerta de tsunami para varias islas del Egeo.

Hace 3 horas


¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?

Hace 3 horas

Bucaramanga sigue soñando: así quedó la tabla tras su empate en territorio brasileño

Hace 3 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 13 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 3 horas