Envían a la cárcel a canadiense por secuestro extorsivo de dos ingenieros de su misma nacionalidad
El extranjero habría liderado el secuestro de los dos canadienses que habían caído en la trampa de dos mujeres que los contactaron por redes sociales.
Noticias RCN
09:18 p. m.
Las autoridades colombianas lograron la captura y judicialización de un ciudadano canadiense señalado de haber liderado el secuestro extorsivo de dos connacionales, el pasado 24 de noviembre de 2023, en Cali, Valle del Cauca.
Por los mismos hechos, la Fiscalía judicializó el pasado mes de enero a otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres.
En las últimas horas, un juez de control de garantías envió a la cárcel al ciudadano canadiense, Jesse Alexander Bernard Crilly, señalado de la presunta participación en el secuestro de dos ingenieros de su misma nacionalidad.
Le puede interesar: Fiscalía imputó por actos sexuales a Brayan Hurtado, exsecretario de Cultura de Cali
Canadiense señalado de secuestro
De acuerdo con la Fiscalía, el hoy imputado habría liderado el secuestro de sus conciudadanos a través de una aplicación en redes sociales que fue utilizada por dos mujeres quienes habrían citado a las dos víctimas en establecimientos comerciales para ganarse su confianza y, posteriormente, secuestrarlos en un hotel, ubicado en el occidente de la capital vallecaucana.
Una vez en el hotel, “los atarían de pies y manos, los drogarían y los despojarían de sus tarjetas de crédito, con las que realizarían transacciones comerciales, compras y habrían retirado dinero de cajeros electrónicos. La cuantía del hurto fue de 80 millones de pesos”, relató la Fiscalía.
Las víctimas fueron liberadas al día siguiente gracias a las presiones ejercidas por las autoridades.
Vea también: Policía capturó a hombre que intentó ocultar el rastro de un feminicidio
La captura del canadiense imputado por secuestro
El CTI de la Fiscalía, el Gaula Miliar, con apoyo de Migración Colombia y de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a Bernard Crilly, el pasado 9 de febrero, en una subestación de Policía de Capurganá, Antioquia.
En las últimas horas la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.
Tras la formulación en imputación de los delitos, los cargos que no fueron aceptados.
Por decisión del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Por los mismos hechos la Fiscalía judicializó a otras cuatro personas.
Tres de ellas se encuentran en prisión y una vinculada al proceso en libertad.