Envían a la cárcel a 'Manolo', señalado de abusar de menores de edad en jardín infantil de Medellín

Según las investigaciones de la Fiscalía, al menos 6 menores fueron víctimas del hombre identificado como Ismael Lopera, 'Manolo'.


ALias Manolo, señalado de abuso sexual, es enviado a la cárcel
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

julio 10 de 2021
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado que en medio de las diligencias que en medio de la investigación que se adelanta en contra de Ismael Darío Lopera Tangarife, mejor conocido como ‘Manolo’, un juez de control de garantías, acogiendo la solicitud del ente investigador, ordenó la imposición de la medida carcelaria para el hombre señalado de múltiples abusos en contra de menores de edad en un hogar de bienestar ubicado en Medellín, y del cual era trabajador.

Según la Fiscalía, las investigaciones por parte de la institución comenzaron desde el día en que recibieron las primeras denuncias por parte de uno de los padres de familia de los menores agredidos, recordando que para ello se conformó un equipo interdisciplinario que estuvo conformado por cinco fiscales, médicos forenses, psicólogos, Policía Nacional, CTI y psicólogos, quienes recolectaron un grueso número de pruebas en contra del señalado.

Le puede interesar: Lo que se sabe de 'Manolo', presunto abusador de 22 niños en Medellín

De acuerdo al material recaudado por la Fiscalía, al menos 6 menores habrían sido víctimas del hombre, quien se desempeñaba como auxiliar de nutrición del jardín infantil donde ocurrieron los hechos.

Vea también: Alias Manolo no fue capturado, sino que se entregó voluntariamente: muestra su abogado

Lopera fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, delitos que no fueron aceptados por el hombre, quien días atrás se entregó a las autoridades en el municipio de Santa Rosa de Osos.

Precisamente, la entrega de Lopera Tangarife desencadenó una investigación interna en la Policía Nacional, en tanto inicialmente, uniformados de esta entidad reportaron la entrega del presunto abusador como una captura en operación.

Por las inconsistencias en el informe entregado, fueron separados de sus cargos el jefe de la Sijín el en Valle de Aburrá y el Comandante de la Policía en esa región del país.

Vea además: Por caso 'Manolo', separan del cargo a comandante de la Policía del Valle de Aburrá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Laura Sarabia

Exempleada de Laura Sarabia demanda al Estado colombiano por ‘chuzadas’

Hace 34 minutos

Ministerio de Defensa

La nueva estrategia propuesta por el Ministerio de Defensa en contra de la minería ilegal

Hace una hora

La Guajira

Alerta por el reclutamiento forzado de menores en La Guajira por parte de grupos armados

Hace una hora

Otras Noticias

Venezuela

¿Por qué Venezuela vota por primera vez para gobernar el Esequibo? Serían 16 cargos

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, reiteró que defenderá su país frente a las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro.

Hace una hora

Icetex

Condonación hasta el 100% de intereses vencidos con el ICETEX: ¿Quiénes podrán acceder?

La entidad informó que miles de beneficiarios podrán sacarle provecho.

Hace una hora


Sorteo de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I: horario y TV

Hace 2 horas

¿Le están mintiendo? Estas son las 10 frases más usadas por quienes no dicen la verdad

Hace 6 horas

Picaduras de abejas en perros y gatos: síntomas, riesgos y cómo actuar a tiempo

Hace 6 horas