Envían a la cárcel a presuntos autores del atentado a una patrulla de la Policía en Soacha
David Leonardo Cortez Cardona y Davidson Montoya Alvarado fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, por decisión del juez primero penal de control de garantías de Soacha.
Noticias RCN
10:58 a. m.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, logró la judicialización, este domingo, de los presuntos autores materiales del atentado perpetrado el viernes 31 de julio contra una patrulla de la Policía, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Se trata de David Leonardo Cortez Cardona, de 25 años, y Davidson Montoya Alvarado, de 23 años, a quienes por petición del ente acusador, el juez primero penal de control de garantías de Soacha envió a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, con medida de aseguramiento.
Vea también: Atentado contra patrulla de la Policía en Soacha dejó tres heridos
Los dos hombres fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La Seccional Cundinamarca de la Policía confirmó que, en tiempo récord, mediante allanamientos logró el sábado el arresto de los supuestos responsables del acto terrorista.
Aquel viernes, de acuerdo con lo establecido, los funcionarios adscritos a la Sijín de la Policía de Cundinamarca se desplazaban en horas de la noche a realizar labores de verificación sobre la advertencia recibida de un atentado terrorista contra un bus de servicio intermunicipal, planeado por las disidencias de las Farc.
Según la Fiscalía, se indicó que durante el recorrido de la patrulla por la ruta que de Bogotá conduce al municipio de Soacha, una motocicleta que los siguió varios minutos, trató de sobrepasarlos, y fue cuando el parrillero lanzó al interior de la camioneta una granada de fragmentación, lo que provocó la explosión que dejó heridos a tres uniformados.
Enseguida, la Fiscalía en cooperación interinstitucional con la Policía Nacional realizó labores de inspección judicial y varios allanamientos en este sector, lo que permitió la captura de los indiciados, a los cuales se les incautó la motocicleta en la que se transportaban al momento del ataque y les fue hallado el seguro de la granada lanzada a la Policía.
Le puede interesar: La delincuencia azota a Bogotá y Soacha con más de cien denuncias por robo diarias
Las calles de Bogotá y Soacha parecen sufrir otra pandemia: la de la inseguridad. Según la Policía, las 133 bandas delincuenciales que tienen al centro del país como escenario, cometieron 164 robosdiarios en el mes de mayo.
La institución aseguró a principios de julio que en menos de dos semanas desmantelarían al menos nueve de estas estructuras delincuenciales que atemorizan a los ciudadanos.