Especialistas alertan por crecimiento de disidencias de Farc en el país

Según varias organizaciones, 600 exmiembros de las Farc estarían operando en por lo menos 60 municipios del país. La rápida implementación de los acuerdos se convierte en un desafío urgente.


Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 22 de 2017
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, CERAC, señala que las disidencias de las Farc estarían operando en 60 municipios del país y advierten que hay alto riesgo de que sigan creciendo

La fundación Paz y Reconciliación sostiene que la situación más crítica ocurre en Guaviare, Tumaco y Valle del Cauca.

Jorge Restrepo, director del CERAC, asegura que las disidencias son un fenómeno que el Estado debe contener urgentemente.

"A medida que hay más descontento al interior de los exmiembros de las Farc en términos de la lentitud de la entrada en operación de la Justicia Especial para la Paz, va a ser más probable que más exguerrilleros hagan parte de esas disidencias", indicó Jorge Restrepo, director del CERAC.

La existencia de disidencias de este grupo estaría haciendo presencia en por lo menos 60 municipios del país, según Restrepo.

"Hay que decir que desde la firma del acuerdo solo hemos logrado cuantificar 25 acciones de este grupo de estas disidencias", agrega el especialista.

Para la fundación Paz y Reconciliación, por lo menos 600 hombres harían parte de esas disidencias.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Dieron de baja a alias Jota, cabecilla de los AK-47, la banda que acecha a comerciantes en Cúcuta

Hace 20 minutos

Gustavo Petro

Reacciones al polémico anuncio de crear Zona de Ubicación Temporal para disidentes en Catatumbo

Hace una hora

Asesinatos en Colombia

Joven discapacitado fue asesinado en medio de un robo: intentaba ayudar a su hermano

Hace 2 horas

Otras Noticias

Chelsea

Chelsea derrotó al campeón Liverpool y así quedó en la pelea por puestos de Champions

Vea aquí el resumen y los goles de lo que fue la contundente victoria de Chelsea sobre el Liverpool.

Hace 7 minutos

La casa de los famosos

La Jessu, Karina y Altafulla arremetieron contra Yina Calderón en el 'brunch' de la Casa de los Famosos

Tensión en La Casa de los Famosos: Karina, La Jessu y Altafulla arremetieron contra Yina Calderón en el ‘brunch’.

Hace una hora


¿Cómo identificar de quién es el número del que le envían mensajes de texto?

Hace una hora

Exigirán vacuna contra la fiebre amarilla para viajar por carretera: esto dice el documento

Hace 3 horas

¿Cumplirá Trump su amenaza de atacar a los cárteles en México?

Hace 3 horas