Recompensa de tres mil millones de pesos para capturar a 'Iván Mordisco'
En las últimas horas, las Fuerzas Militares revelaron que 'Iván Mordisco' estaba ubicado en el suroriente de Colombia.
Noticias RCN
10:28 p. m.
Las Fuerzas Militares le siguen el rastro a 'Iván Mordisco'. Se supo que estuvo movilizándose en la parte suroriental del país.
La recompensa para capturar a 'Iván Mordisco'
El almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que ‘Iván Mordisco’ estaba en un sector suroriental del país. Con esa información, reiteró la importancia de persistir el control militar para que tenga menos espacio de movilidad.
De igual forma, el comandante sostuvo que hay una recompensa de tres mil millones de pesos por información que ayude a capturar a 'Iván Mordisco'.
“La gente está cansada de estos grupos armados ilegales”, sostuvo el almirante, quien además señaló que en la última operación en Caquetá, las FF.MM. pudieron contactarse con las comunidades que fueron instrumentalizadas para llegar a donde estaban las tropas.
Los habitantes le informaron a las autoridades que son necesarias más operaciones militares en el territorio, el cual está azotado por el reclutamiento y la zozobra ocasionada por los grupos armados.
Punto final para campamento de las disidencias de 'Iván Mordisco'
A través de un operativo desarrollado en Cauca, fue desmantelado un campamento de la estructura 30 de las disidencias de 'Iván Mordisco'. Desde ese lugar, según lo mencionado por las autoridades, se adoctrinaban menores y daban instrucciones para cometer extorsiones y atentados.
El campamento en cuestión está ubicado en la vereda San Isidro de Infi. Testimonios de los habitantes recopilados por la inteligencia militar indicaron que las disidencias se ganaban la confianza para incorporar menores a sus filas.
Las instalaciones del campamento contaban con la capacidad de albergar a 60 personas. Además, estaba adecuado con una cantidad significativa de armamento y material propagandístico de las disidencias.
Con base a la información de las autoridades, desde ese campamento, el grupo armado pretendía expandir sus operaciones hacia Santa Bárbara y El Charco. Los ríos Patía, Timbiquí y Guapi se volvieron corredores estratégicos para su accionar delictivo.