¿Está preparada la isla de San Andrés y Providencia para el paso de Bonnie?
El capitán de Puerto de Providencia entregó un parte de lo que se vive en San Andrés y cómo se prepara la isla para este fenómeno.
Noticias RCN
01:13 p. m.
Una difícil situación se presenta actualmente en San Andrés y Providencia con la llegada del huracán Bonnie y con ello las fuertes lluvias y vientos en la isla, por lo tanto, las autoridades tienen preparada una serie de medidas para que este fenómeno no afecte en gran medida a la población.
Noticias RCN se comunicó con Luis Eduardo Rojas Nivia, capitán de Puerto de Providencia, quien entregó un parte de la situación que se vive en la isla y dio tranquilidad a la población, la cual se prepara para fuertes lluvias y vientos durante todo este viernes.
Le puede interesar: Los escabrosos detalles sobre el asesinato de María Mercedes Gnecco
Este viernes llegó el paso del huracán al Caribe colombiano y la Gobernación de San Andrés ya ha tomado una serie de medidas para que la población no sufra afectaciones; entre ellas, el toque de queda decretado durante este viernes.
“La situación es tranquila, existen corrientes entre 20 y 25 nudos y se presentan lluvias, pero son pasajeras, no continuas”, afirmó Nivia.
Vea también: Dimar confirma tormenta tropical Bonnie en San Andrés
Previsiones de impacto
“Se espera que estas condiciones se mantengan este viernes. Afortunadamente para la isla, el centro se encuentra algo lejos entonces se prevé que se tengan lluvias fuertes acompañadas de ráfagas de viento como las que presenciamos ahora mismo”, dijo el capitán.
Respecto a las medidas de cuidado de la población, Nivia indicó: “Hacemos una invitación a las personas a que respeten el toque de queda que decretó la Gobernación”.
Más información: Advierten posible cancelación de vuelos a San Andrés por tormenta Two
Finalmente, el capitán dio a conocer cómo está preparada la isla para el paso de este fenómeno: “Desde Providencia se tienen seis refugios habilitados en la isla. Adicionalmente se tienen diferentes casas antihuracanes. La comunidad está muy tranquila y atenta a todos los reportes. Se espera que así continúe la situación mientras pasa este fenómeno”.