Estados Unidos habría retirado la visa al exembajador Armando Benedetti
La información se reveló este 2 de junio, tras la salida de Benedetti de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela.
Laura Alturo
10:58 p. m.
Fuentes de la Cancillería informaron recientemente sobre la notificación que habría llegado desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que se anuncia el retiro de visa al hasta hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El exembajador, quien era uno de los hombres cercanos al presidente Gustavo Petro, llegó hace poco de un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, a donde asistió para la graduación de primaria de uno de sus hijos.
Este viaje se le sumó a las polémicas por el caso de Laura Sarabia, pues se supo que no solicitó el permiso protocolario al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se presume que el motivo para retirarle la visa sería el mal uso de su pasaporte diplomático, pues al parecer no era la primera vez que Benedetti viajaba a Estados Unidos sin la autorización de la Cancillería colombiana.
Vea también: “Agradezco al presidente Petro por la confianza que me brindó. Lo logramos”: Armando Benedetti
La salida del Benedetti del Gobierno Petro
En medio del escándalo en el alto Gobierno por el caso de Laura Sarabia, quien hasta hoy fue jefe de Gabinete del presidente Petro, y las chuzadas descubiertas hacia dos de sus empleadas domésticas, el mandatario anunció importantes decisiones.
Este 2 de junio, durante una ceremonia de ascensos, el jefe de Estado informó sobre la salida de Sarabia y del embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, uno de sus hombres de confianza, y que lo acompañó desde el inicio de su campaña para llegar a la Presidencia.
La razón: Benedetti se vio envuelto en todo el lío de Sarabia, que también involucra a la niñera Marelbys Meza, con quien al parecer este tiene una estrecha relación, pues se conocieron viajes de ambos en aviones privados y comunicaciones en el marco de las denuncias de Marelbys en contra de la jefe de Gabinete por la prueba de polígrafo a la que fue sometida tras ser señalada de robo.
Además, se conoció que la relación entre Benedetti y Sarabia no era la mejor en los últimos meses, lo que fue toda una sorpresa, sobre todo por el lazo laboral que compartieron durante años mientras ella trabajó en la UTL del también excongresista.
Lo cierto es que el vaivén de información, las declaraciones de Benedetti a los medios en los últimos días y el preocupante escándalo de las interceptaciones ilegales, hicieron que el presidente Petro tomara determinaciones y apartara del cargo a su mano derecha y al embajador al que le encomendó la tarea de reconstruir los lazos con Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.