Estafadora india con circular roja de Interpol fue capturada en Cartagena donde asistiría a una boda
En el aeropuerto de Cartagena fue capturada una mujer que era buscada en el mundo desde 2011. Iba al matrimonio de su mejor amiga.
Noticias RCN
06:12 p. m.
En el aeropuerto de Cartagena fue detenida una mujer que tenía en su contra circular roja de Interpol por delitos relacionados con estafas a nivel internacional. En un procedimiento de registro y control, las autoridades confirmaron que se trataba de la ciudadana de nacionalidad india – estadounidense que era requerida por la justicia.
La mujer de 37 años identificada como Anushka Danielle Silva llegó a Colombia para asistir a la boda de una de sus mejores amigas cuando fue capturada por las autoridades.
En la verificación de sus datos, los uniformados se percataron de que tenía una notificación roja de requerimiento internacional emitida por la Interpol en el año 2011 por el delito de asociación delictiva, engaño y abuso de confianza con fines delictivos.
Le puede interesar: Venezuela extraditaría a hombre señalado de asesinar a su pareja y dejar su cuerpo en una maleta en Bogotá
¿Por qué era buscada en el mundo la mujer india?
Silva llegó a Cartagena en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, y estaba solicitada con circular roja de la Interpol por la India, por hechos sucedidos en septiembre de 2011, en la ciudad de Mumbai, relacionados con estafa.
“Según el reporte de Interpol, la detenida formó parte de la cúpula directiva de una importante empresa de infraestructura, constituyendo una asociación ilícita con otras personas, donde vendió unas propiedades en la ciudad de Mumbai, mediante escritura hipoteca por un valor cercano a los 77 millones de rupias”.
Esta cantidad de dinero correspondía a $3.700 millones que fueron recibidos de varios compradores sin contrato de compraventa, lo que la llevó a incurrir en el delito de estafa.
Vea también: La delicada 'broma' en el Aeropuerto El Dorado por la que expulsaron a dos británicos de Colombia
Capturaron a estafadora cuando iba a una boda en Cartagena
La extranjera llegó a la terminal aérea para asistir al matrimonio de una de sus mejores amigas. Sin embargo, una alerta en proceso de verificación migratoria reveló que se trataba de una persona con circular roja de interpol por delitos de estafa.
La Policía Nacional procedió a su captura y la dejó a disposición de la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes informaron sobre la mencionada retención a la Embajada de la India.
India requería a esta mujer desde 2011 para cumplir una condena de 10 años.