Estas son las 50 estaciones de Transmilenio con más problemas de seguridad, ¿frecuenta alguna?
Las estaciones que más preocupan a las autoridades son las del centro de la ciudad, debido a la presencia de bandas dedicadas al hurto y cosquilleo.
Noticias RCN
05:08 p. m.
Transmilenio se ha convertido en un escenario de hurtos, peleas y hasta asesinatos. La inseguridad en los articulados genera inconformidad en los bogotanos, que además deberán pagar este año una mayor tarifa por un mismo servicio.
De acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, en 2022 los robos a personas dentro del servicio de transporte público de la ciudad subieron un 135%.
Puede leer: "Que el ciudadano esté tranquilo": planes de la Policía para reducir inseguridad en Bogotá
Para hacer frente a esta situación, la Policía aseguró que para evitar casos de robo u otros delitos aumentaría la presencia de uniformados en los 50 puntos más críticos del sistema. Además, se tomarán otras medidas para contrarrestar la delincuencia. Las estaciones con mayores problemas de seguridad son:
- Av. Jiménez
- Universidades
- El portal Norte
- Av. Jiménez (CRC)
- Banderas
- Calle 76
- Las Aguas
- Marly
- Calle 72
- Calle 26
- Calle 100
- Alcalá
- Portal de las Américas
- Ricaurte (carrera 30)
- Calle 45
- Ricaurte (calle 13)
- Calle 8
- El Portal del Tunal
- La Avenida Chile
- El Portal de Usme
- Universidad Nacional
- Toberín
- Héroes
- Calle 142
- Calle 19
- Calle 146
- Calle 127
- Comuneros
- Museo Nacional
- Simón Bolívar
- Calle 63
- Av. 39
- Calle 57
- Calle 106
- Portal de la 80
- Calle 22 NQS
- Calle 75
- Calle 34
- Museo del Oro
- Avenida 1 de mayo
- Bicentenario
- Paloquemao
- Calle 40 sur
- Avenida El Dorado
- CAD
- El Campín
- Santa Isabel
- La Castellana
- Molinos
- Portal El Dorado
El comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Triana, dijo a Noticias RCN que entre enero y noviembre de 2022 se presentaron 14.692 casos de hurto a personas, especialmente de celulares. Las lesiones personales también fue un delito común en la capital y 119 casos se registraron en los articulados.
“Son más de 2 millones y medio de personas que utilizan el sistema de transporte masivo de Bogotá. Para eso diseñamos acciones con más de 1.400 uniformados, incluso algunos vestidos de civil, que trabajan para identificar a las personas que se dedican al cosquilleo. Estamos priorizando a 50 estaciones de Transmilenio en las que más casos se presentan. La intención es cobijar con toda la capacidad policial el sistema”. Explicó el uniformado.