Secretario de Seguridad de Bogotá reveló las medidas contempladas para proteger el Palacio de Justicia

César Restrepo destacó el trabajo interinstitucional e indicó cuál es el importante rol que debería cumplir la ciudadanía en la protección del Palacio de Justicia y las demás instituciones.


Foto: Secretaría Distrital de Seguridad y Rama Judicial.

Noticias RCN

agosto 20 de 2024
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viernes 16 de agosto se conoció que en dos viviendas de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, se había encontrado una maqueta del Palacio de Justicia con explosivos, armas de fuego y cartuchos. Por lo tanto, las autoridades iniciaron una investigación y revelaron que se trataría de un presunto atentado que se estaría planeando y del que estaría detrás alias Alarcón, que fue asesinado el 12 de agosto.

Además, con la finalidad de aumentar la seguridad y evitar cualquier tipo de ataque en el Palacio de Justicia, este martes 20 de agosto se realizó una reunión en la que estuvieron presentes los presidentes de las cinco Cortes, la fiscal general, el alcalde de Bogotá, el director de la Policía Nacional, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y el secretario de Seguridad de la capital.

Esto es lo que debe tener en cuenta la ciudadanía para contribuir a la seguridad del Palacio de Justicia, según el secretario de Seguridad de Bogotá

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, informó que los ciudadanos pueden cumplir un rol fundamental en la prevención de ataques contra el Palacio de Justicia y otras instituciones. En ese sentido, les envió un importante mensaje.

Revelan nuevos elementos explosivos hallados en la vivienda de alias Alarcón tras el presunto plan contra el Palacio de Justicia
RELACIONADO

Revelan nuevos elementos explosivos hallados en la vivienda de alias Alarcón tras el presunto plan contra el Palacio de Justicia

“Las medidas de seguridad de todos los ciudadanos en Bogotá tienen que ver con las ordinarias. Les pedimos que si ven algún movimiento extraño o algún cambio en el espacio público, se lo comuniquen a la Policía y llamen a la línea 123 de la ciudad”, expresó César Restrepo.

Con esas alertas nosotros podremos atender en el trabajo interinstitucional esos eventos particulares para descartar cualquier amenaza.

La importancia de que todas las autoridades se reúnan para proteger el Palacio de Justicia

César Restrepo indicó que esta reunión demuestra que todas las instituciones están dispuestas a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y desmantelar cualquier plan de ataque terrorista.

Esto es lo que se sabe de alias Alarcón, el hombre que presuntamente realizaría el atentado contra el Palacio de Justicia
RELACIONADO

Esto es lo que se sabe de alias Alarcón, el hombre que presuntamente realizaría el atentado contra el Palacio de Justicia

“Hay una coordinación interinstitucional para trabajar sobre cualquier riesgo que exista en la ciudad o contra alguna institución en particular. Todas las entidades estuvieron reunidas para establecer planes y generar acciones con miras al manejo del riesgo y la protección de la ciudadanía”, aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tuluá

VIDEO | Motociclistas chocaron intentado huir tras redada de la Policía por piques ilegales en Tuluá

Hace 6 minutos

Bogotá

Cayó banda que secuestró y abusó a una mujer en Bogotá: un patrullero está implicado

Hace 18 minutos

Cárceles en Colombia

Reclusa embarazada tras abuso en El Pedregal podría dar a luz sin atención y terminar separada de su hijo

Hace 2 horas

Otras Noticias

Dólar

¿Qué tan alto está? Así se está cotizando el dólar en Colombia hoy lunes 12 de mayo de 2025

¿Bajó o subió? Descubra cuál fue el precio con el que el dólar abrió este lunes.

Hace 10 minutos

Selección de Brasil

Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El entrenador italiano Carlo Ancelotti fue confirmado como nuevo seleccionador de Brasil.

Hace 11 minutos


Devastado: esta fue la reacción de Andrés Altafulla tras la eliminación de Karina García de La Casa de los Famosos

Hace 2 horas

Estados Unidos y China acuerdan una tregua arancelaria de 90 días

Hace 3 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 21 horas