Estas son las nuevas tarifas diferenciales en peajes de la vía Bogotá – Villavicencio: ¿cuándo regirán?
La ANI y Coviandina informaron que los nuevos valores aplicarán para los peajes de Boquerón, Naranjal y Pipiral, de acuerdo con la variación del IPC.
Noticias RCN
09:05 a. m.
En cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte, que establecen las condiciones para las tarifas diferenciales, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina anunciaron una actualización de estos valores.
Los nuevos montos entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del 16 de noviembre y obedecen a los procedimientos estipulados para garantizar que las tarifas especiales se ajusten de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Para quiénes aplica la nueva tarifa diferencial en la vía Bogotá – Villavicencio?
El beneficio de tarifa diferencial es un mecanismo creado para aliviar los costos de movilidad de los residentes de municipios cercanos a los peajes de Boquerón I, Boquerón II, Naranjal y Pipiral.
Es decir, son un apoyo directo a las comunidades vecinas de los peajes, quienes dependen de la vía Bogotá-Villavicencio para su movilidad cotidiana. Sin este beneficio, los costos de transporte podrían representar una carga para los residentes de la región.
Estas son las nuevas tarifas diferenciales en peajes de la vía Bogotá – Villavicencio
Los valores establecidos para cada estación de peaje y categoría de vehículo son los siguientes:
Peaje Boquerón I y II:
- Categoría IE: $800
- Categoría IEE: $2.600
- Categoría IEEE: $9.100
- Categoría IIE: $800
- Categorías IVE y VE: No aplica
Peaje Naranjal:
- Categoría IE: $900
- Categoría IEE: $900
- Categoría IEEE: $900
- Categoría IIE: $900
- Categoría IVE: $900
- Categoría VE: $900
Peaje Pipiral:
- Categoría IE: $5.100
- Categoría IEE: $5.100
- Categoría IEEE: $5.100
- Categorías IIE, IVE y VE: No aplica
Finalmente, la ANI y Coviandina resaltaron que esta actualización se realiza en estricto cumplimiento de las normativas vigentes y aseguraron que mantendrán informadas a las comunidades y autoridades locales para garantizar la correcta implementación de los nuevos valores.