Este es el cartel de las 10 mujeres más buscadas por hurto mediante sustancias tóxicas
La Policía adelanta un gigantesco operativo en las zonas de rumba en Bogotá, para frenar este delito que está en aumento.
Noticias RCN
08:12 p. m.
Ante el aumento de casos de robo en Bogotá con escopolamina u otras sustancias tóxicas, las autoridades locales adelantan un gigantesco operativo en las zonas de rumba de la ciudad, con el cual esperan brindar seguridad en la ciudadanía y disminuir este delito que está en aumento.
Puede leer: Se registran dos nuevos casos de hurto con escopolamina en Bogotá
De hecho, este viernes, 20 de mayo, la Policía emitió el cartel de las delincuentes más buscadas, quienes, mediante el uso de sustancias tóxicas, dejan a sus víctimas en estado de indefensión para hurtarlos.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes den información sobre el paradero de alguna de las diez mujeres que aparecen en el cartel.
Lea, además: Lo que se sabe del ingeniero que falleció luego de ser víctima de escopolamina
Nuevos casos de hurto con escopolamina
Este 19 de mayo se presentaron dos nuevos casos de hurto con escopolamina en la capital del país. Uno de los sucesos fue en el norte de la ciudad y el otro en el sector de Galerías.
El primer caso afectó a una mujer que conduce un vehículo particular y que presta servicios de transporte por aplicación. Algunos compañeros de la víctima llegaron hasta el sector del Chicó, en el norte en Bogotá, para auxiliarla. La mujer quedó totalmente descompensada, al parecer. un usuario utilizó la sustancia y la dejó inconsciente para robarla.
El otro hecho se registró sobre las dos de la mañana del jueves 19 de mayo en el sector de rumba de Galerías. Un hombre llegó al lugar en su camioneta para departir con unos amigos. Sin embargo, según información de testigos y del frente de seguridad de los comerciantes, dos mujeres y un hombre lo habrían abordado.
Desde ese momento no se tenía conocimiento del paradero el hombre. De inmediato se activó un el grupo de búsqueda del Gaula. No obstante, durante la noche del pasado 19 de mayo fue ubicado en un centro médico, sin sus pertenencias y sin la camioneta.