Este fin de semana comenzará a funcionar la medida de pico y cédula en Corabastos

La central mayorista cerrará sus puertas por 24 horas a partir de este sábado, con el fin de adelantar operaciones de desinfección.


Noticias RCN

mayo 15 de 2020
08:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Corabastos, la central mayorista más importante del país, se apresta para el inicio de su jornada desinfección, que se llevará a cabo a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá por 24 horas, hasta el domingo a esa misma hora.

La jornada de limpieza se enmarca en la serie de medidas previstas por el Gobierno Distrital para hacer frente a la expansión del coronavirus. 

Lea también: Conozca cómo funcionará el nuevo 'pico y cédula' en Corabastos

Otra de las acciones que entrarán en vigor en Corabastos este fin de semana es el pico y cédula, que se suma a los 15 parámetros de bioseguridad impuestos, en días pasados por la Secretaría de Salud Distrital, y que buscará reducir la afluencia de clientes a la central mayorista. 

La administración de Corabastos, a partir del próximo domingo a las 4 de la tarde, comenzará a exigir a sus trabajadores, vendedores, y compradores, la presentación de su documento de identidad, previo al ingreso a la central de abastos. Para este domingo y lunes, los números que no están permitidos son el 0, 1 y 2. 

En el caso de los extranjeros que deseen ingresar a la central de abastos, sólo lo podrán hacer portando el permiso especial de permanencia. 

Es importante recordar que una de las principales medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá señala que Corabastos, como central mayorista, solamente operará como tal, y que queda prohibida tantó la compra como la venta al detal. 

Estas son las otras 15 medidas de bioseguridad que deberá implementar corabastos en el marco de la actual estrategia para mitigar la expansión del coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chocó

Gobernadora de Chocó exigió acciones inmediatas frente a nuevo paro armado del ELN

Hace 18 minutos

Tolima

Fuertes lluvias en Tolima causan deslizamientos de tierra, aumento de ríos y quebradas

Hace 19 minutos

Feminicidio

Defensa de la familia de Sofía Delgado sobre Brayan Campo: "No habrá rebajas de pena o libertad condicional"

Hace 27 minutos

Otras Noticias

Viral

¡Pelea en TransMilenio! Hombre rompió el celular de su pareja por supuesta infidelidad: video viral

Una escena de celos fue grabada por usuarios del Portal Usme en Bogotá, donde una pareja protagonizó una acalorada pelea que terminó con un celular roto.

Hace 12 minutos

Ministerio de Transporte

Varios conductores podrían perder su licencia de conducción en mayo: esta es la razón

En mayo de 2025, más de 160.000 licencias de conducción vencerán en Colombia. Conozca quiénes deben renovarla, cuánto cuesta y qué pasa si no lo hacen.

Hace 25 minutos


VIDEO I Falla en robot genera caos y revive temores sobre el uso de la inteligencia artificial

Hace 2 horas

Dayro Moreno confesó que le pidió a Falcao que no se fuera de Millonarios

Hace 4 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 10 horas