Esto era lo que Fernando Botero quería que apareciera en su lápida
En A lo que vinimos con Johana Amaya, su hija, Lina Botero, reveló detalles de sus últimas obras. También se refirió a su particular petición.
Noticias RCN
04:22 p. m.
“Pienso a menudo en la muerte y me entristece dejar este mundo y no poder seguir trabajando, porque disfruto mucho con mi obra”, dijo Fernando Botero hace 11 años a la AFP. Hoy, 15 de septiembre, Colombia se enluta por su partida; sin embargo, su legado permanecerá para siempre. Él es considerado uno de los mayores artistas plásticos latinoamericanos del siglo XX, celebrado también en las subastas de arte mundial de Nueva York y Londres.
En marzo de 2022, su escultura “Hombre a Caballo” se vendió en una subasta de arte latinoamericano de Christie's en Nueva York por 4,3 millones de dólares, alcanzando un precio récord para el artista. Sus obras recorrieron el mundo y hoy su nombre suena por su muerte, pero en el futuro lo hará por su herencia artística.
Puede leer: “Quería morir con el pincel en la mano y así fue”: Lina Botero, hija del artista colombiano
Siete días de luto en Medellín por muerte de Fernando Botero
El sábado 9 de septiembre trabajó por última vez en su taller, antes de que su enfermedad respiratoria empeorara.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decretó siete días de luto en la ciudad. “Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Colombia y Latinoamérica”.
Esto era lo que Fernando Botero quería que apareciera en su lápida
En A lo que vinimos con Johana Amaya, su hija Lina Botero reveló detalles de sus últimas horas. También se refirió a lo que quería el ‘maestro’ que apareciera en su lápida.
“Mi papá quería que sus restos permanecieran en Pietrasanta, ese lugar en La Toscana, que es tan entrañable para nosotros. Ahí trabajó y tiene una casa donde estuvo casi 40 años. Allí también están los restos Sophia y ellos querían quedar juntos”.
Sophia era su esposa, quien había fallecido recientemente. Este fue un duro golpe para él, según sus allegados.
En su lápida simplemente quería que dijera Fernando Botero, pintor y escultor.